Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series de televisión

La serie de Los Anillos de Poder quiere superar a Tolkien

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

¿Puede la serie de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder superar la obra de J.R.R. Tolkien? Parece que ese es el propósito de Amazon.

La serie de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder pretende superar la obra de J.R.R. Tolkien. La primera temporada de la serie de Prime Video enfrentó bastantes críticas respecto a la manera en que se inspiró en el material original del autor británico. Es crucial recordar que Amazon adquirió únicamente los derechos de la trilogía clásica, El Hobbit y los apéndices. Esto implica que los creadores de la serie no pueden basarse en historias exclusivas de obras como El Silmarillion o Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media. Es decir, tienen serios problemas en ese sentido.

Dado que gran parte de la Segunda Edad, el período abordado en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, se explora en El Silmarillion, no se debería criticar a la serie por no utilizar material de este libro. A fin de cuentas, literalmente no tienen acceso a él. Lo sorprendente es que hayan querido contar una historia en el mundo de J.R.R. Tolkien durante una época en la que apenas poseen derechos. No obstante, hay contenido en los apéndices que sí están bajo su jurisdicción y que podría aprovecharse mucho mejor.

La serie de Prime Video no tiene todos los derechos de la Tierra Media

Los orcos en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
Prime Video

El showrunner de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, Patrick McKay, ha mencionado en varias ocasiones que existen elementos en las obras originales que tienen los derechos que les permiten “contar algunas de las mejores historias que J.R.R. Tolkien jamás ideó”. Eso significa que pretenden superar al autor británico en algunos aspectos concretos, desarrollando historias que no tuvo ocasión de narrar el escritor y que aquí se expandirán con las narrativas que sus derechos les permitan.

Patrick McKay explicó que poseen versiones de todo lo necesario para la Segunda Edad en los libros de los que tienen los derechos. Siempre y cuando se adhieran a esas líneas y no contradigan lo que no poseen, claro está. Esto les brinda un amplio espacio para dramatizar y contar algunas de las historias más destacadas de la obra de J.R.R. Tolkien. Pero también para ir un paso más allá con El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder y ofrecernos historias paralelas y novedosas en entornos reconocibles.

Puedes disfrutar de esta serie de televisión en Prime Video y suscribirte gratis con este enlace.

author avatar
David Lorao Periodista
Graduado en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Especializado en noticias de Marvel, DC, Star Wars, cine, series, cómics y videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

La escena de mitad de créditos de The Boys es explicada por el mismo Antony Starr

Tobi Oulego

El actor de The Boys adelanta el futuro de Black Noir tras el final de la temporada 4

Tobi Oulego

El final de la temporada 4 de The Boys recibe una advertencia de Prime Video

Tobi Oulego