Lista de las 85 naves más destacadas de la última trilogía de Star Wars Lista de las 85 naves más destacadas de la última trilogía de Star Wars
Star Wars

Lista de las 85 naves más destacadas de la última trilogía de Star Wars

Lista de las 85 naves más destacadas de la última trilogía de Star Wars

Un nuevo vídeo nos ofrece un listado con las 85 naves utilizadas en toda la trilogía secuela de Star Wars desde El despertar de la fuerza hasta El ascenso de Skywalker

Un nuevo vídeo detalla y nombra cada nave que aparece en la trilogía secuela de Star Wars. Con un total de 85 naves entre cazas, cruceros y transportes, el vídeo muestra cada nave favorita de los fans, una nueva incorporación de Disney y un fugaz cameo en El despertar de la fuerza, Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker .

Para muchos fans, las naves de Star Wars son prácticamente personajes por derecho propio. Desde el icónico caza X-Wing y el Halcón Milenario de Han Solo hasta el imponente destructor imperial y la Slave de Boba Fett, la aparición de una nave querida por los fans puede evocar tanta nostalgia y emoción como uno de tus personajes favoritos. Las flotas de Star Wars han dado lugar a algunos de los contenidos más queridos de la franquicia, incluyendo una serie videojuegos.

En un nuevo vídeo en el popular canal de YouTube de Disney, Star Wars Kids, se muestra y se nombra cada nave de los episodios VII, VIII y IX, contando hasta 85 modelos de naves. La lista incluye clásicos de la trilogía original, como los A-Wing, B-Wing, Y-Wing y X-Wing, así como las naves que se estrenaron en las películas de Disney, como la flota de la primera orden o la lanzadera de Kylo Ren.

Como era de esperar, casi la mitad de las naves del vídeo aparecen en la batalla final de El ascenso de Skywalker en Exegol, donde una flota de la Resistencia combate a un ejército de TIE Fighters y Destructores estelares. Hay varios cameos señaladas en el fondo de las escenas de Exegol, que incluyen el Naboo Starfighter dorado y plateado de La amenaza Fantasma, la Gunship Wookie de La Venganza de los Sith  y la Ghost de Star Wars: Rebels, que se puede ver aterrizando después de la batalla en la base de la resistencia.

La batalla en Exegol es tanto un homenaje a toda la franquicia de Star Wars como un clímax narrativo de la trilogía secuela, con otros muchos easter eggs, como las diversas voces Jedi que le hablan a Rey, además de las naves ocultas. A pesar de proporcionar un buen fan service, la recepción a El ascenso de Skywalker y la forma de como concluyó dejó a muchos fans insatisfechos y preguntándose cómo podría haber concluido la historia si JJ Abrams no hubiera regresado. Los detalles revelados de la novena película con Colin Trevorrow a los mandos, podría haber incluido una nave adicional ahora perdida en el no canon.

Independientemente de tus sentimientos por la nueva trilogía secuela, ver todas estas icónicas naves juntas es algo que cualquier fan leal de Star Wars puede respaldar. Con futuros proyectos de películas en la franquicia actualmente en espera, las próximas series de Disney + como The Bad Batch y The Mandalorian temporada 2 podrían tener las próximas incorporaciones a la flota de Star Wars en constante crecimiento .