Liga de la Justicia: Zack Snyder se burla de Joss Whedon Liga de la Justicia: Zack Snyder se burla de Joss Whedon
Películas de DC Comics

Liga de la Justicia: Zack Snyder se burla de Joss Whedon

Liga de la Justicia: Zack Snyder se burla de Joss Whedon

Una de las mejores escenas de Liga de la Justicia (2017) tiene un añadido de Joss Whedon que, para Zack Snyder, no tiene ningún sentido.

La rivalidad entre Zack Snyder y Joss Whedon es basatante clara. No porque ambos sean representantes importantes de las películas de Marvel y DC Comics, sino porque el segundo se hizo cargo de Liga de la Justicia y la modificó a tal grado que quedó irreconocible para Snyder. Y aunque éste último admite nunca haberla visto, cada vez que un fanático le pregunta sobre una escena que no fue hecha por él, reacciona bastante sorprendido.

Como todos los fans del DCEU recordarán, en los spots y tráilers de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, la película se promocionó con la frase que el Hombre Murciélago dice al Hombre de Acero, “dime, ¿tú sangras? Lo harás”. En Liga de la Justicia, cuando Superman despierta parece que solo recuerda a Batman y le repite la misma frase, pero resulta que ese fue un añadido de Whedon, así lo podemos comprobar con esta captura de pantalla de Vero, donde Snyder le contestó a un fanático.

Un error que generó una burla

“¿Superman dice ‘tú sangras’ a Batman?”, le preguntó un fanático a Zack Snyder, lo que el director de la nueva versión de Liga de la Justicia respondió: “Uh, no, eso literalmente no tiene ningún sentido”.

A pesar de lo que dice Snyder, en el contexto de la película Superman es un ser confundido con problemas de amnesia y solo recuerda a Batman por la impresión que dejaron en él sus amenazas y la paliza que le dio en la cinta anterior. Era obvio que la escena formaba parte de los reshoots, puesto que el bigote digital de Henry Cavill delata todas y cada una de las escenas añadidas en Liga de la Justicia por Whedon.

Para fortuna de todos los fanáticos, en 2021 tendrán la oportunidad de disfrutar del Snyder Cut de Liga de la Justicia, y en la DC FanDome se verá mucho detalles. Y por suerte, el director ya empezó a mostrar un poco.