fbpx Leonardo DiCaprio y los problemas con el guion de su próxima película
Cine

Leonardo DiCaprio y los problemas con el guion de su próxima película

Leonardo DiCaprio y los problemas con el guion de su próxima película

Leonardo DiCaprio prepara su próxima película con Scorsese y el guionista cuenta que tan complicado fue trabajar con el actor.

El año pasado Leonardo DiCaprio protagonizó la novena película de Quentin Tarantino. Érase una vez en Hollywood fue un éxito para la crítica y el papel le valió al actor numerosas nominaciones a mejor actuación. Tras esto, DiCaprio se tomo un merecido descanso. Pero no demasiado largo ya que el actor ha anunciado ya varios proyectos en los próximos años, entre ellos Killers of the Flower Moon dirigida por Martin Scorsese.

Killers of the Flower Moon empieza los rodajes en marzo del próximo año. Presenta la historia de un pueblo pobre de Oklahoma pobre donde se descubre petróleo. Por esto un grupo de asesinos llega a la ciudad para hacerse con el dinero hasta que un agente del FBI llega al rescate. Pero según ha revelado el guionista Eric Roth no ha sido fácil trabajar con Leonardo DiCaprio. Cuenta en una entrevista con Script Notes que se tuvieron que cambiar muchas cosas del guion por petición del actor.

“Leonardo [DiCaprio] quería cambiar algunas cosas que habíamos discutido. Él ganó la mitad de las discusiones. Y yo gane la otra mitad. Así que eso es lo que está pasando. Me pase cuatro o cinco años con este libro ‘Killers of the Flower Moon’. Todo el mundo debería leerlo. Creo que mi guion era fiel al libro”.

Leonardo DiCaprio compartirá pantalla con Robert De Niro y es probable en los próximos meses se anuncie al resto del elenco. Por el momento se conoce que la producción empezará en 2021 pero no hay una fecha de estreno anunciada. Pero con el equipo ya anunciado será sin duda una de las favoritas para los premios de su año de estreno.

Otros proyectos del actor

En los últimos años Leonardo DiCaprio ha anunciado otros proyectos que aún no han visto la luz. Uno de los más sonados es The Black Hand, el cual se encargará de producir y protagonizar. Se trataría de otra adaptación de un libro en la que DiCaprio daría vida a Joe Petrosino. Un agente de policía se enfrenta a una poderosa mafia italiana de Nueva York. En 2017 se anuncio que Paramount se había hecho con los derechos pero desde entonces no se han conocido más novedades de la película.

Por otra parte, también se lleva años rumoreando que Leonardo DiCaprio protagonizaría The Devil in the White City. El año pasado Deadline anuncio que Hulu se encargaría finalmente de desarrollar la serie sobre uno de los asesinos en serie más famosos de la historia. Basada en la vida de H.H Holmes, un hombre que convirtió su hotel en una trampa mortal para sus visitantes. DiCaprio se hizo con los derechos de adaptación en 2010 y se rumorea que Scorsese podría dirigirla. Pero por el momento no hay nada en producción oficial.

Y otra colaboración con Martin Scorsese sería Roosevelt. Otro de los proyectos más sonados que se relacionan con Leonardo DiCaprio. Se trata de un biopic sobre la vida del vigesimosexto presidente de los Estados Unidos de América. En ella, a parte de servir como productor, el actor se encargaría de dar vida al expresidente. En 2017 se anunció que Paramount había fichado a Scott Bloom para encargarse del guion.