Inicio Noticias Cine

Tenet de Christopher Nolan podría ser la secuela de Origen (2010)

El director Christopher Nolan estrenará Tenet el año que viene y todo apunta a que tendrá conexiones con su película de 2010 Origen (Inception).

El cine de Christopher Nolan es muy particular, porque hace películas de autor con aire de blockbuster. En su filmografia destacan la trilogía de El Caballero Oscuro, Origen, Interestelar y Dunkirk. El año que viene estrenará Tenet, una película de espías donde el factor tiempo será muy importante.

Con el estreno de la película Hobbs y Shaw (Spin-off de Fast and Furious) llegó la conmoción, porque se pudo ver un tráiler de Tenet y tenemos la descripción de lo que se pudo ver. La película podría tener una sorpresa mayúscula, ya que podría estar conectada con Origen (Inception).

Noticia relacionada
Mulan de Disney tendrá re-rodaje masivo porque es un desastre

“Una epopeya de acción que evoluciona desde el mundo del espionaje internacional”. Es la descripción oficial de la próxima película de Christopher Nolan, Tenet, pero podría aplicarse muy fácilmente al comienzo de Origen en 2010. A medida que se filtraron detalles sobre el nuevo proyecto, esa película se mencionó en numerosas ocasiones para comparar.

Tenet de Christopher Nolan podría ser la secuela de Origen (2010)

La idea de una secuela no es nueva.

Desde hace un tiempo Christopher Nolan ha comentado que quería expandir el mundo que creó con Origen. El propio hijo de Christopher Nolan (Magnus Nolan) interpreta a la versión más joven del hijo de Cobb (DiCaprio), lo que sugiere que los niños de esa película tienen un significado especial para el cineasta. ¿Podría Tenet sacar a los niños de Origen y convertirlos en los protagonistas de su propia película? ¿Podrían esos niños haber crecido para parecerse a Elizabeth Debicki y Robert Pattinson? ¿Pattinson se ha dejado un look más rubio para parecerse más al hijo de Cobb (y, por lo tanto, del propio Nolan)? ¿Michael Caine interpretará al mismo personaje?

El primer avance de Tenet pone el foco en el personaje de John David Washington, señalándolo como el protagonista principal. El trailer incluso dice “El tiempo ha llegado para un nuevo protagonista” y “El tiempo ha llegado para un nuevo tipo de misión”, ambos sirviendo como metacomentario sobre la carrera de Nolan y tal vez, si la película es un seguimiento inicial, como meta -comentario sobre las historias y realidades de ese mundo.

Noticia relacionada
Matrix 4: Confirman otro gran regreso de la trilogía original

Ciertamente, existe una gran posibilidad de que Tenet no tenga nada que ver directamente con el universo Origen. Pero si lo hace, centrar la historia en un personaje completamente separado, suena como un movimiento que Christopher Nolan haría. El director no parece alguien que haría una secuela directa, sino que parece alguien que usaría hilos sueltos. En ese escenario, ¿Podría el personaje de Washington tener su propio viaje, un nuevo tipo de misión, en un mundo de tecnología avanzada, en paralelo o entrelazado con los niños de Origen?

Sabremos todas las respuestas en verano de 2020 cuando se estrene la película.

Noticia relacionada
Así opinaba Heath Ledger de El Caballero Oscuro (2008)

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of