fbpx Las películas de Marvel olvidaron a los grandes amigos de Thor
Películas Marvel

Las películas de Marvel olvidaron a los grandes amigos de Thor

Thor: Los tres guerreros y Lady Sif

En las películas de Marvel sentimos que en ocasiones olvidan personajes con una facilidad casi pasmosa, como por ejemplo los tres Guerreros y Lady Sif, los leales amigos de Thor.

Los tres guerreros, los leales compañeros de Thor en sus aventuras en Asgard, Fandral, Hogun y Volstagg  sufrieron una muerte intrascendente en Thor: Ragnarok, que nunca se volvería a recordar en las películas de Marvel; y de Lady Sif (Jaimie Alexander), nunca más se supo de ella después de su participación en Thor: El mundo oscuro y en la serie Agentes de SHIELD. Estos cuatro personajes aparecieron por primera vez en la primera película de Thor y fueron los únicos que permanecieron a su lado después de que Odin le despojase al dios del trueno de sus poderes y lo exiliase a la Tierra.

Thor: El mundo oscuro les dio un papel aún más pequeño que en la primera entrega, pero aún así lucharon como guerreros devotos, siempre dispuestos a arriesgar sus vidas para ayudar a su amigo y proteger su reino contra amenazas como Malekith y los Elfos Oscuros. Desafortunadamente para ellos conocieron la muerte en manos de Hela, y la ausencia de Lady Sif ni se llego a explicar.

La muerte de los Tres Guerreros encajaba con el tema de la pérdida de Thor: Ragnarok, que ya en su material promocional anticipaba que su participación en la película en caso de que participasen iba a ser casi residual, aunque sirvió de demostración para representar que nadie estaba a salvo de la inminente aniquilación que vino con Hela, Surtur y, finalmente, Thanos. Sin embargo, Hogun fue el único de los tres Guerreros que tuvo una muerte honorable en la película, mientras que las muertes de Fandral y Volstagg fueron simplemente intrascendentes, victimas de las dagas de Hela en un suspiro.

Podéis ver sus muertes a continuación

La destrucción de Asgard marcó el momento final de la historia de Asgard, y el comienzo de nueva era, y la muerte de Odin le dio a Thor una nueva perspectiva sobre lo que significa ser rey, pero la muerte de los tres Guerreros no contribuyó al viaje de Thor de ninguna manera significativa. Ni siquiera se detuvo un momento para preguntarse acerca del destino de sus merjores amigos.

Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame destacó aún más esta falta de atención a los personajes de los tres guerreros y Lady Sif. Tan pronto como Thor: Ragnarok anunció la llegada de Thanos, era evidente que Vengadores: Infinity War continuaría con la trágica caída de Thor. Infinity War cumplió esa promesa al matar a Heimdall y Loki, dos muertes que le dieron a Thor la motivación suficiente para ir en busca del Stormbreaker y matar a Thanos por su cuenta. Vengadores: Endgame incluso encontró una manera creativa de darle a Thor un emotivo reencuentro con su difunta madre Frigga en su viaje en el tiempo a Asgard para obtener la gema de la realidad, pero obvio un reencuentro con sus inseparables amigos, ni tan siquiera fueron mostrados en una escena de lejos.

La próxima oportunidad de Thor para recordar que una vez tuvo un grupo de amigos leales que desaparecieron repentinamente es Thor: Love and thunder pero es muy poco probable que jueguen un papel importante en la próxima aparición de Thor, que podrían tener una breve mención, como mínimo. Con suerte, Lady Sif no sufrirá el mismo destino, ya que por lo que sabemos podría estar con vida y en la tierra, quizás, incluso podría unirse a Valquiria y Jane Foster como una nueva líder de Nueva Asgard. Aunque de momento la actriz Jamie Alexander no se ha pronunciado al respecto.

Este olvido a los inseparables amigos del dios del trueno, es uno de los muchos descuidos que ha cometido Marvel Studios, como el olvidar la relación de Banner y Natasha, en Vengadores: Infinity war. O no recordar a los caídos en la misión de proteger la tierra de Thanos.