Noticias / Cine / Las nominaciones a los Oscar 2022 todavía no se han anunciado, pero las probabilidades ya están listas
Cine

Las nominaciones a los Oscar 2022 todavía no se han anunciado, pero las probabilidades ya están listas

Los Premios Oscar 2022 se celebrarán el próximo domingo 27 de marzo en el Dolby Theater de Los Ángeles (Estados Unidos). A poco más de un mes para la ceremonia más importante del de Hollywood, organizada por la Academia de Artes y las Ciencias Cinematográficas, no se conocen los nominados (el anuncio será el próximo 8 de febrero). Sin embargo, las predicciones de las apuestas de Óscars 2022 apuntan a algunas películas, actores y actrices como favoritos para llevarse la estatuilla más codiciada del mundo del cine. A continuación, repasamos cuáles son los principales favoritos en las categorías más importantes de la 94 edición de los Premios Oscar.

Categoría a Mejor película

Por primera vez en más de una década, el número de nominados en esta categoría será de 10 películas. ‘El poder del perro’, la nueva película de Jane Campion protagonizada por Benedict Cumberbatch, y ‘Belfast’, dirigida por Kenneth Branagh, parecen destinadas a luchar por la estatuilla dorada a Mejor película en los Premios Oscar 2022. Una lucha por el galardón en la que también pueden colarse ‘West Side Story’, el musical de Steven Spielberg.

Categoría a Mejor actor principal

Will Smith, una de las estrellas más importantes de Hollywoodes la apuesta segura en la categoría a Mejor actor principal por su papel en ‘El método Williams’. En la película dirigida por Reinaldo Marcus Green, el acto estadounidense se mete en la piel de Richard Williams, el padre de las tenistas Venus y Serena Williams. Tras dos nominaciones anterior a Mejor actor por ‘En busca de la felicidad’ (2006) y ‘Ali’ (2001), podría ganar su primer Oscar. A pesar del ello, Benedict Cumberbatch (´El poder del perro´) y Andrew Garfield (‘Tick, Tick… Boom!’) podrían robarle la gloria a Will Smith.

Categoría a Mejor actriz protagonista

En el caso de la categoría a Mejor actriz protagonista, Nicole Kidman, por ‘Being the Ricardos’ y Kristen Stewart, por ‘Spencer’ son las principales candidatas a llevarse la codiciada estatuilla a la mejor interpretación femenina. Tampoco hay que descartar a Olivia Colman. La actriz británica, que consiguió su primer y único Oscar por su papel de la reina Ana en ‘La favorita’, podría volver a alzarse con la victoria por su interpretación de una profesora universitaria en ‘La hija oscura’.

Categoría de Mejor director

Jane Campion (‘El poder del perro’), una de las siete mujeres que han sido nominadas al Oscar como directoras de cine en la historia de los Premios de la Academia de Hollywood, parte como la principal favorita en la categoría a Mejor director. La directora neozelandesa podría convertirse en la tercera mujer en llevarse la codiciada estatuilla dorada a casa. Steven Spielberg (´West Side Story´) y Kenneth Branagh (‘Belfast’) serán sus principales contendientes.

Categoría a Mejor guión original

Los 12 ganadores más recientes de la categoría a Mejor guión original fueron, al menos, nominados a Mejor película. Y seis de ellos terminaron llevándose la estatuilla dorada. En esta edición, Paul Thomas Anderson, por ‘Licorice Pizza’, y Kenneth Branagh, por ‘Belfast’, parten como los principales favoritos. Zach Baylin (´El método Williams´), guionista casi desconocido en Hollywood, podría dar la sorpresa en la ceremonia del próximo domingo 27 de marzo.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

10 lugares de películas en Londres que no puedes perderte

David Larrad

Nintendo lanza oficialmente su estudio de cine

David Larrad

La adaptación de Prophet con Jake Gyllenhaal sigue adelante

David Larrad