Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Las 6 peores películas de Joaquin Phoenix

Napoleón (2023)

¿Cuáles son las peores películas de Joaquin Phoenix? El actor acaba de estrena Napoleón (2023) en cines y tenemos que repasar su filmografía.

Vamos a hablar de las 6 peores películas de Joaquin Phoenix. El protagonista de Napoleón (2023) se ha hecho famoso por su versatilidad y habilidad para sumergirse en roles desafiantes. Pero incluso los actores más talentosos pueden participar en películas que no alcanzan el mismo nivel de reconocimiento que sus mejores obras. Aprovechando el lanzamiento de la última entrega de Ridley Scott en la que el actor da vida al “Gran Corso” europeo, ¡repasemos su obra para encontrar lo peor de lo peor!

1) Brigada 49 (2004)

En esta película, Joaquin Phoenix interpreta a un bombero atrapado en un edificio en llamas. Aunque su actuación fue apreciada por su entrega emocional, la película de Brigada 49 en general recibió críticas moderadas debido a su enfoque convencional en una trama de rescate que no logró destacar entre otras películas del género.

2) Un cruce en el destino (2007)

En esta historia de tragedia y redención, Joaquin Phoenix interpreta a un padre afligido por la pérdida de su hijo. Aunque su actuación fue elogiada por su profundidad emocional, la película Un cruce en el destino en su conjunto recibió críticas mixtas por su ritmo lento y su tratamiento predecible de la trama.

3) El secreto de los Abbott (1997) es una de las peores películas de Joaquin Phoenix

En este drama romántico, Joaquin Phoenix interpreta a uno de tres hermanos en una historia de amor y conflicto familiar. Aunque su actuación fue buena, la película de El secreto de los Abbott recibió bastantes críticos. ¿Por qué? Básicamente, por su tratamiento de la trama y su desarrollo de personajes.

4) El bosque (2004)

Joaquin Phoenix en El bosque (2004)
Buena Vista Pictures

En esta película de M. Night Shyamalan, Joaquin Phoenix interpreta a un joven habitante de un pueblo aislado. Aunque su actuación fue destacada, la película de El bosque recibió críticas variadas por su trama inverosímil. Y también su giro argumental. El cual no recibió el aplauso de muchos espectadores.

5) Demasiado profundo (1998)

En este thriller cómico, Joaquin Phoenix interpreta a un joven que se encuentra en una serie de eventos desafortunados. Aunque su actuación fue sólida, la película de Demasiado profundo recibió críticas variadas por su tono inconsistente y su trama poco convincente.

6) Napoleón (2023) se ha convertido en una de las peores películas de Joaquin Phoenix

Napoleón (2023) se ha convertido en una de las peores películas de Joaquin Phoenix
Apple Studios

El estreno de Napoleón ha convertido el trabajo de Joaquin Phoenix en uno de sus peores trabajos. La pésima aproximación histórica a la vida del “Gran Corso”, sin rigor ni interés narrativo, desembocó en una interpretación plana y poco sugerente. Una especie de ensoñación febril en la que el actor casi parece seguir interpretando al Joker por momentos. Una auténtica lástima. Sobre todo, porque había grandes expectativas y porque encajaba a la perfección en el personaje. Una buena caracterización podría haberle permitido entrar entre los favoritos para volver a llevarse el Oscar a Mejor Actor.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que la apreciación del arte es subjetiva. Lo que queremos decir es que todas estas películas no son necesariamente malas, sino que han sido menos favorecidas en comparación con otras obras más aclamadas de Joaquin Phoenix. A pesar de estas películas menos celebradas, el talento y la versatilidad de Phoenix como actor continúan siendo indiscutibles.

Desde luego, es uno de los mejores actores de su generación. Una de esas estrellas de Hollywood de la que nos acordaremos muchos años después de que ya no esté con nosotros. Afortunadamente, más allá de estas películas que hemos mencionado, repasado y enumerado, el legado de Joaquin Phoenix es extenso y admirable. Un legado que seguirá en la memoria colectiva durante muchas generaciones. Y que seguiremos disfrutando como cinéfilos hasta que el tiempo deje de ser tiempo.

author avatar
David Lorao Periodista
Graduado en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Especializado en noticias de Marvel, DC, Star Wars, cine, series, cómics y videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Norman Reedus habla de la dificultad de sus escenas de acción en Ballerina

Tobi Oulego

¿Cuánto costó hacer Inside Out 2 y qué taquilla necesita?

Tobi Oulego

La ventana de lanzamiento del remake de Lilo & Stitch es revelada

Tobi Oulego