Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Las 6 mejores películas de Ridley Scott, de la peor a la mejor

Gladiator

¿Cuáles son las mejores películas de Ridley Scott? Repasamos su filmografía a tan solo 24 horas del estreno de Napoleón (2023) en los cines.

Vamos a repasar las 6 mejores películas de Ridley Scott, de la peor a la mejor. Este director, un visionario en el mundo del , ha dejado una huella indeleble con su obra. Su capacidad para fusionar la narrativa con la estética visual ha dado lugar a películas que han cautivado al público y a la crítica. Pero ahora que estamos a punto de disfrutar del estreno de Napoleón en todos los cines del mundo con el gran protagonismo de Joaquin Phoenix, y que el otro día hicimos una lista con las 6 peores películas de este cineasta, es el momento de hacer un viaje con lo mejor de la obra y la filmografía de este fabuloso realizador. ¡Vamos con las 6 mejores películas de Ridley Scott a continuación!

6) Los duelistas (1977)

Los duelistas es un drama histórico ambientado durante las guerras napoleónicas. La trama sigue la rivalidad entre dos oficiales del ejército francés, Feraud (Harvey Keitel) y D'Hubert (Keith Carradine). La hostilidad entre estos hombres comienza como un conflicto menor. Pero se convierte en una serie de duelos a lo largo de décadas, impulsados por el orgullo y el honor. Sus enfrentamientos personales se entrelazan con los eventos de la historia, llevándolos a distintos lugares y situaciones, mientras la obsesión por vencer al otro se convierte en el foco central de sus vidas. Desde luego, es una de las mejores películas de Ridley Scott. Una de esas cintas que se olvidan con el paso del tiempo. Pero merece la pena rescatar.

5) Thelma & Louise (1991)

Thelma & Louise es un viaje emocionante que sigue a dos mujeres, Thelma (Geena Davis) y Louise (Susan Sarandon), en una travesía por carretera que se transforma en una huida desesperada. Ambas mujeres, cansadas de sus vidas cotidianas y enfrentando problemas personales, deciden escapar por un fin de semana. Sin embargo, un incidente violento cambia el rumbo de su viaje, llevándolas a tomar decisiones radicales mientras se encuentran perseguidas por la ley. A medida que atraviesan paisajes espectaculares, su amistad se fortalece mientras desafían las expectativas sociales y se resisten a ser atrapadas. Una de las mejores películas de Ridley Scott. Pero también una de las más infravaloradas y olvidadas.

4) American Gangster (2007) es una de las mejores películas de Ridley Scott

En American Gangster, se cuenta la historia basada en hechos reales de Frank Lucas, interpretado por Denzel Washington, un capo del narcotráfico en Harlem en la década de 1970. Lucas se convierte en un poderoso y respetado traficante al importar heroína directamente desde Asia, evitando intermediarios y controlando la calidad de la droga. Esta es una de las mejores películas de Ridley Scott.

3) Gladiator (2000)

Gladiator (2000) es una de las mejores películas de Ridley Scott
Universal Pictures

Gladiator cuenta la historia de Máximo Décimo Meridio, un valiente general romano interpretado por Russell Crowe. Después de que el corrupto hijo del emperador, Cómodo, interpretado por Joaquin Phoenix, asesine a su familia y lo condene a muerte, Máximo se convierte en un gladiador y clama venganza contra el nuevo emperador y contra toda Roma. Una de las mejores películas de Ridley Scott. Pero también una de las mayores leyendas cinematográficas de este siglo.

2) Alien, el octavo pasajero (1979)

Alien, el octavo pasajero (1979)
20th Century Fox

Alien, el octavo pasajero es un thriller de ciencia ficción que sigue a la tripulación de la nave espacial comercial Nostromo. Después de recibir una señal desconocida, la tripulación aterriza en un planeta desolado para investigar. Pero descubren una nave alienígena y a bordo, un organismo extraterrestre que se adhiere a uno de ellos, desencadenando una serie de eventos aterradores. Una de las mejores películas de Ridley Scott que se recuerdan. Y un gran clásico de la ciencia ficción y el terror en el cine.

1) Blade Runner (1982) es el top de las mejores películas de Ridley Scott

Blade Runner (1982) es el top de las mejores películas de Ridley Scott
Warner Bros Pictures

Blade Runner es un clásico de ciencia ficción ambientado en un sombrío y futurista Los Ángeles en 2019. La historia sigue a Rick Deckard, interpretado por Harrison Ford, es un agente especializado en retirar replicantes, androides casi indistinguibles de los humanos. Pero estos replicantes, creados para trabajos peligrosos en colonias espaciales, son ilegales en la Tierra y están en busca y captura para ser retirados del mercado. La mejor entre las mejores películas de Ridley Scott. Una leyenda cinematográfica.

author avatar
David Lorao Periodista
Graduado en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Especializado en noticias de Marvel, DC, Star Wars, cine, series, cómics y videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¡Bomba! Abogados de Baldwin acusan a fiscal de ocultar pruebas

Carlos Gallego Guzmán

Éxito Rotundo en Toledo: Conecta FICTION & ENTERTAINMENT Reúne a Más de 1.000 Profesionales del Audiovisual

Fernando Monzón

La película M3GAN sorprende con un nuevo spin-off

David Larrad