Dark Mode Light Mode
Hulk de Edward Norton

La sorprendente razón por la que Edward Norton dejó Marvel

El director Louis Leterrier revela los motivos por los que el actor Edward Norton se peleó con Marvel y dejó de interpretar a Hulk.
hulk de edward norton hulk de edward norton
Hulk de Edward Norton

El director Louis Leterrier revela los motivos por los que el actor Edward Norton se peleó con Marvel y dejó de interpretar a Hulk.

En 2008 se estrenó El increíble Hulk, dirigida por Louis Leterrier y protagonizada por Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth, William Hurt y Tim Blake Nelson. La película no fue el éxito esperado, sobre todo si se compara con Iron Man que llegó a cines unos meses antes, pero además hubo un gran conflicto entre el protagonista y Marvel.

Lo que ocurrió exactamente no lo sabemos, pero siempre se ha comentado que las diferencias creativas entre Edward Norton y el estudio de cine fueron muy grandes. Por eso, el actor dejó el personaje y desde entonces lo interpreta brillantemente Mark Ruffalo. Se puede comprobar en Disney Plus con este enlace.

Louis Leterrier revela la sorprendente razón por la que el actor dejó Marvel.

edward norton explica como marvel le mintió sobre el increíble hulk (2008)

«Francamente, tal vez sea debido a la banda sonora. No recuerdo si fue el adelanto o la banda sonora general, pero Edward es un gran amigo de Thom Yorke y quería que Radiohead hiciera la música y eso fue genial, pero sabemos cómo suena Radiohead y creo que Marvel estaba presionando por una banda sonora un poco más típica de Hollywood y pensamos en un compromiso, no en un compromiso, pero el elegante punto intermedio fue encontrar al compositor Craig Armstrong, que trabajó con Massive Attack para crear una banda sonora inquietante».

El gran problema es que Edward Norton quería hacer un gran Bruce Banner y que Hulk tardara 40 minutos en aparecer. El director Louis Leterrier revela que el estudio no aceptó eso.

«No querrás esperar a Hulk y mirar tu reloj y pensar: ¿Cuándo vendrá Hulk? Quieres amar la película con Bruce Banner y todos los demás y realmente temer el momento en que llegue Hulk. Entonces tienes esta dicotomía de estas dos películas que están peleando entre sí y la única forma de hacerlo es con un gran guión y, francamente, actores increíbles, así que eliges actores que realmente chocan bien en la pantalla y aparentemente no se caen bien, porque eso funciona muy bien, tú traes la tensión. Y William Hurt te da eso».

«No sé si él piensa que yo era parte de los otros muchachos… Lo que sea. Yo era neutral. Literalmente pensé: hagamos la mejor película posible, e incluso después de que se fue le pregunté qué pensaba sobre algunas ideas, así que solo quería que estuviera orgulloso de esta película».

Fuente HSC.

david larrad

David Larrad

ISNI: 0000 0005 1791 9555 | Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.

Ver comentarios (8) Ver comentarios (8)
  1. Jajajajajaja, qué lapidario, pero es verdad lo que dices; respeto a Mark Ruffalo, pero es obvio que Norton tenía mucha más razón de la que se le quiere reconocer en cuanto a la forma de caracterizar el personaje, y Josh Wedom y compañía fueron a para darle la contra. Te diré algo: Aún no hay un Hulk definitivo; no olvidemos que el original habla y piensa refiriéndose a sí mismo en tercera persona, y es mucho menos tonto de lo que lo retratan, sólo porque el Hulk de Bill Bixby y Lou Ferrigno lo hicieron mudo y gritando como una salvaje, desde ahí ya se hizo la moda de caracterizarlo de esa forma, Y EL HULK VERDADERO NO ES ASÍ. Cuando se animen de retratarlo como Dios manda, tienen que ir a la versión de los comics de los años 70s., que es la mejor de todas. Saludos.

  2. Es normal que no creas las informaciones que edita Cinemascomics. Pero, tu desconocimiento del cine de Estados Unidos es abismal, por tus palabras y tu mensaje conceptual no sabes mucho del cine de Estados Unidos, sobre todo utilizas un lenguaje de internet y el cine de Estados Unidos, aunque se visiona por internet desde los años 80, llamada televisión por cable. Los estudios de cine no han dirigido sus panoramas de visión a internet hasta el coronavirus.
    Te voy a poner dos ejemplos de tu incultura cinematográfica de Hollywood en cuanto a bandas sonoras y compositores.
    1.- Los compositores de películas, no los eligen los directores, los eligen los estudios de cine y los productores.
    ¡Encuéntrame una banda sonora de la película: «The Gladiator» (2000) que tenga la música de la película y han editado 7 bandas sonoras oficiales. Sí oficiales, ya que la mayoría de compositores cuando no se edita su música en un CD o en un disco de vinilo, tiene que esperar lo que dicta su contrato con un estudio de cine o un productor para editar una Banda Sonora en Compañías musicales especialistas en ediciones libres de compositores como Milan Records o Varese Sarabande.
    2.- Si has visto la película: «La Caza del Octubre Rojo» (The Hunt for Red October) (1990) En la primera banda sonora de ese mismo año, no encontrarás el himno ruso compuesto por el compositor estadounidense Basil Poledouris, completo, esta cortado, mientras en la película aparecen trazos del himno y completos en el principio y final de la película, por orden de uno de los estudios de cine que produjeron dicha película, Paramount Pictures.
    Si has visto la película: «Llamaradas» (Backdraft) (1991) del compositor Hans Zimmer, la primera banda sonora de ese mismo año, tenía 37 temas musicales, pues, ninguno de ellos, contiene el tema musical que más se repite en la película, dicho tema aparece cortado en la banda sonora, por orden de Universal Pictures, estudio que produjo la película.
    Si has visto la película: «El pacificador» (The Peacemaker) (1997) en la banda sonora original solo aparece 6 temas y todos ellos contiene todo la música de la película y no se debe a Hans Zimmer, su compositor que quería esos 6 temas, si no al actor principal George Clooney, pues el estudio de cine DreamWorks quería una banda sonora de más de 20 temas, algo editó Hans Zimmer, en 2015, con más de 38 temas.
    Así pues, antes de opinar, hazlo con hechos probados, no con hechos personales. Yo todas mis opiniones aunque sean personales están basadas en hechos comprobados.

  3. Cierto, Norton se quería involucrar en la creación del personaje. Ruffalo hace lo que le digan. No veo a este último con el carisma suficiente como para enfrentarse a directores y productores por un personaje que en Vengadores es poco más que un secundario.
    Aunque tienen la excusa de que aún Fox tenía los derechos del mismo y no podían colocarlo en el grupo principal. Creo que era Fox, aunque como Marvel los vendió a precio de saldo en sus vacas flacas a saber quien acabó con qué.
    Aunque hace años que vendí todos los cómics que tenía aún conservo el recuerdo y no, no era tan simplón como lo han hecho que se viera. Incluso el tema del aumento de tamaño de forma exponencial a su cabreo ha sido nerfeado a gusto en las películas de Marvel.
    Algo que ha hecho que la de Ang Lee y Eric Bana me haya resultado más fiel al comic que los demás.
    Ya han conseguido los derechos totales del personaje, espero que alguien se digne a dirigir a unos de mis personajes favoritos.

  4. Cargarse a Norton no quería decir que se cargaran a Hulk. El personaje modelado en la de Norton es infinitamente más impresionante en todos los aspectos que el de Vengadores. Sólo tenían que haber adecuado los gestos faciales al nuevo actor.
    El Hulk de Vengadores parece un papanatas cachas, con joroba y solo le faltaba que lo hubiesen peinado «patrás» o con la raya al centro.
    Incluso la bestia de Ang Lee es más resultona pese a la carestía de recursos en los cgi de esos años.

  5. Interesante sarta de mentiras. El problema fue precisamente las intensas diferencias creativas en relación al tratamiento a Bruce Baner y Hulk, ya que Edward Norton tenia ideas muy fijas sobre el tono a emplearse con ambos personajes; además, se ha ganado una fama de muy profesional, pero también de muy difícil al momento de negociar y filmar; fíjense que cuando se habló de una secuela, hubo una reunión para transar las condiciones de una nueva película, Y A LA REUNIÓN CADA LADO MANDO A SUS REPRESENTANTES; y pueden ahorrarme con eso de que en Hollywood así se estila, es obvio que hubo una intensa reyerta de por medio ¿Por el fondo musical? ¡Vaya cuento que nos quieren hacer creer! Esta claro que alguien por ahí intenta enfriar los ánimos poniendo paños fríos encima del asunto. Saludos a Todos.

Comentarios cerrados

Noticia anterior
vientos de invierno de george r. r. martin

George R. R. Martin revela novedades sobre Vientos de Invierno

Siguiente noticia
tristeza inside out 2 (del revés 2 o intensa-mente 2)

Inside Out 2 entra en un club muy exclusivo