Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas Marvel

La sorprendente razón por la que Edward Norton dejó Marvel

Hulk de Edward Norton

El director Louis Leterrier revela los motivos por los que el actor Edward Norton se peleó con Marvel y dejó de interpretar a Hulk.

En 2008 se estrenó El increíble Hulk, dirigida por Louis Leterrier y protagonizada por Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth, William Hurt y Tim Blake Nelson. La película no fue el éxito esperado, sobre todo si se compara con Iron Man que llegó a cines unos meses antes, pero además hubo un gran conflicto entre el protagonista y Marvel.

Lo que ocurrió exactamente no lo sabemos, pero siempre se ha comentado que las diferencias creativas entre Edward Norton y el estudio de fueron muy grandes. Por eso, el actor dejó el personaje y desde entonces lo interpreta brillantemente Mark Ruffalo. Se puede comprobar en Disney Plus con este enlace.

Louis Leterrier revela la sorprendente razón por la que el actor dejó Marvel.

Edward Norton explica como Marvel le mintió sobre El increíble Hulk (2008)

“Francamente, tal vez sea debido a la banda sonora. No recuerdo si fue el adelanto o la banda sonora general, pero Edward es un gran amigo de Thom Yorke y quería que Radiohead hiciera la música y eso fue genial, pero sabemos cómo suena Radiohead y creo que Marvel estaba presionando por una banda sonora un poco más típica de Hollywood y pensamos en un compromiso, no en un compromiso, pero el elegante punto intermedio fue encontrar al compositor Craig Armstrong, que trabajó con Massive Attack para crear una banda sonora inquietante”.

El gran problema es que Edward Norton quería hacer un gran Bruce Banner y que Hulk tardara 40 minutos en aparecer. El director Louis Leterrier revela que el estudio no aceptó eso.

“No querrás esperar a Hulk y mirar tu reloj y pensar: ¿Cuándo vendrá Hulk? Quieres amar la película con Bruce Banner y todos los demás y realmente temer el momento en que llegue Hulk. Entonces tienes esta dicotomía de estas dos películas que están peleando entre sí y la única forma de hacerlo es con un gran guión y, francamente, actores increíbles, así que eliges actores que realmente chocan bien en la pantalla y aparentemente no se caen bien, porque eso funciona muy bien, tú traes la tensión. Y William Hurt te da eso”.

“No sé si él piensa que yo era parte de los otros muchachos… Lo que sea. Yo era neutral. Literalmente pensé: hagamos la mejor película posible, e incluso después de que se fue le pregunté qué pensaba sobre algunas ideas, así que solo quería que estuviera orgulloso de esta película”.

Fuente HSC.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

¡Sorpresa en Marvel! Los Hermanos Russo en conversaciones para dirigir las próximas dos películas de Avengers

Carlos Gallego Guzmán

Tráiler final de Deadpool y Lobezno ¡La película del SIGLO!

David Larrad

Marvel quiere a los mejores directores para las nuevas películas de los Vengadores

David Larrad