Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series de televisiónVideojuegos

¿La serie Fallout le hace justicia al videojuego?

Fallout serie de ciencia ficción

Son pocos los juegos de video que se han vuelto franquicia gracias a la popularidad alcanzada entre los gamers del mundo. Por supuesto, tal popularidad está sumada a la gran cantidad de mercancía relacionada a tales franquicias y que no forman parte directa del juego, como juguetes en tiendas por departamento y películas o series protagonizadas por actores famosos como Jack Black o Johnny Depp. Uno de los casos más llamativos de estos últimos meses es el de Fallout, un juego shooter de roles que debutó en 1997 y que, casi 20 años después, se oficializó el lanzamiento de su serie en plataformas de streaming.

Se dice que tal serie fue un éxito, y en este artículo analizaremos qué aspectos notables se encuentran tras el éxito de dicha serie.

Sinopsis de Fallout

Fallout

Fallout es uno de esos juegos para descargar disponibles en internet y que podrían o no ser gratuitos siempre que la tienda virtual donde lo busques así lo disponga. Ahora bien, cada uno de los títulos de la franquicia sigue una línea temporal que inicia con Fallout 76, cuyos eventos se desarrollan en el año 2102, seguido de Fallout 1 en 2161 y continuando en orden cronológico hasta Fallout 4, cuyos eventos ocurren en el año 2287.

No obstante, la historia del juego va mucho más atrás, específicamente en 1945, año en el que Estados Unidos, luego de culminada la segunda guerra mundial, tomó un rumbo hacia el desarrollo tecnológico a través de la física atómica.

Tal decisión produjo, entre muchas otras consecuencias, la división del país en 13 comunidades, el inicio de la tercera guerra mundial a finales del siglo 21 y una severa crisis mundial debido a la escasez de petróleo.

Junto a tales desgracias, la amenaza constante de un mutágeno en el medio ambiente ocasionado por la guerra y propagada por espías de origen asiático hizo que muchos humanos murieran o mutaran en criaturas de ciencia ficción. Por supuesto, varios se salvaron gracias a numerosos refugios construidos alrededor de Estados Unidos, y a partir de este punto es trabajo del jugador sobrevivir a tal distopía.

Acerca de la serie Fallout

Walton Goggins interpreta a The Ghoul

La primera temporada de esta serie inicia de forma introductoria, en donde se nos presentan aquellas personas que viven en los refugios y a los que viven en la superficie, sean mutantes o no. Por supuesto, y manteniendo la fidelidad del vídeojuego, tales personajes buscan sobrevivir a tal ecosistema hostil, o en palabras simples, es una lucha por sobrevivir.

Actualmente, la serie Fallout se encuentra disponible en Amazon Prime Video, una plataforma de streaming particularmente popular en Estados Unidos y que se ha vuelto famosa por series como Invencible.

Su primera temporada cuenta con un total de ocho episodios que, según la opinión de internautas, es una de las mejores y más emocionantes series de toda la plataforma de streaming. De hecho, numerosos sitios de puntuación lo valoran con una calificación casi perfecta de 9 sobre 10 puntos.

Fallout: un éxito en las consolas y en las plataformas de streaming

Aaron Moten interpreta a “Maximus”. En la imagen junto a un soldado con armadura

En nuestra experiencia, ya sabíamos que Fallout era uno de los juegos con temática postapocalíptica más increíbles que puedes tener en tu consola, y su serie, la cual ha sido todo un exitazo, ha logrado aumentar el número de jugadores activos en Steam debido a la popularidad de la serie.

Antes esos importantes hechos, solo nos queda concluir que Fallout, la serie de Prime Video, no solo ha sido un éxito en la pantalla chica, sino que también ha logrado impulsar la popularidad de sus vídeojuegos y de la franquicia en general. Esperamos con ansias el anuncio oficial de su productor, Jonathan Nolan, con respecto al inicio de la segunda temporada de esta emocionante serie.

Puedes ver Fallout con tu suscripción a Prime Video. Disfruta de 30 días gratis para probarlo en este enlace.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Descubren el mejor anime que llegará en 2025

David Larrad

Serie de Netflix con Benedict Cumberbatch de 2024 perfecta para un maratón

David Larrad

HBO Max tiene una gran serie de ciencia ficción sobre el negocio del turismo espacial

David Larrad