La serie de Resident Evil quedó en un limbo por el coronavirus La serie de Resident Evil quedó en un limbo por el coronavirus
Series de televisión

La serie de Resident Evil quedó en un limbo por el coronavirus

La serie de Resident Evil quedó en un limbo por el coronavirus

Hace bastante se confirmó que Resident Evil tendría su propia serie original en Netflix. Pero, con el coronavirus provocando una pausa en la producción de varios proyectos, la ficción quedó dentro de un limbo y esperando a seguir con sus planes.

Resident Evil es una de las nuevas producciones que ha sido víctima de la crisis epidemiológica que estamos viviendo.  La serie que prepara Netflix sonaba a un sueño hecho realidad para los fans de los videojuegos, y la saga cinematográfica que dirigió Paul W.S. Anderson y protagonizó Milla Jovovich. Pero para que el sueño se convierta en una serie vamos a tener que esperar más de lo previsto.

Por el parón que está sufriendo la industria audiovisual en todo el mundo debido al COVID-19, el rodaje de la serie de Resident Evil que iba a empezar en junio ha sido cancelado. El jefe de la productora Constantin Film, Martin Moszkowicz, ha asegurado a Deadline que tuvieron que detener la producción de 30 series. Una de ellas es la ficción de zombis que preparan para Netflix.

Según amplía Slashfilm, Resident Evil se iba a rodar en Sudáfrica, donde se iban a empezar a preparar las localizaciones a principios de abril. En el momento, la productora está en discusiones con la plataforma de streaming para buscar nuevas fechas de rodaje.

La serie de Resident Evil quedó en un limbo por el coronavirus

A esperar un tiempo largo

Resident Evil fue anunciada en enero de 2019, esta nueva serie planea expandir el universo de las películas, en vez de adaptar la historia original de los videojuegos de Capcom. Aún no se conocen más detalles, como la fecha de estreno o el reparto, pero en febrero se filtró una supuesta descripción que no ha sido confirmada, y que decía así: “La ciudad de Clearfield ha permanecido siempre a la sombra de tres gigantes en apariencia no relacionados entre sí: la Corporación Umbrella, el Psiquiátrico Greenwood ya desmantelado y Washington DC. Hoy, 26 años después del descubrimiento del T-Virus, secretos de los tres empezarán a ser revelados ante las primeras señales de un brote”.

Se espera que esta serie sea muchísimo más fiel al videojuego.