Star Wars / La serie de Kenobi iba a ser muy diferente
Star Wars

La serie de Kenobi iba a ser muy diferente

El actor Ewan McGregor ha revelado que originalmente la serie se iba a centrar más en la relación de Kenobi con Luke Skywalker.

La serie de Kenobi ha tenido un largo desarrollo, ya que primero iba a ser una película y al final pensaron que era mejor un programa de streaming, además muchos creativos intervinieron en el proyecto hasta que le dieron forma a la historia que ya se puede disfrutar en Disney Plus.

En su participación en la FAN EXPO Boston, Ewan McGregor habló sobre el largo desarrollo de la serie: “Iba a ser una historia sobre Luke y yo. Siempre iba a ser eso, y ese fue uno de los momentos geniales en los que todos dijeron: Espera un minuto y luego lo cambiaron”.

La promoción de Kenobi no reveló la amistad el antiguo maestro Jedi con Leia y Ewan McGregor se muestra orgulloso de que la gente se fuera sorprendiendo capitulo a capitulo:

“Eso es lo hermoso de cuán apasionados somos Disney, Lucasfilm, todos nosotros, quienes estamos involucrados desde el principio es que nos esforzamos mucho para no dejar que nada malo solo proteja tu experiencia de verlo por primera vez. Creo que es genial que Disney y Lucasfilm se preocupen tanto por la experiencia de los fans. Realmente quieren que tengas una experiencia del 100% la primera vez que la veas, y si has leído eso, y se filtró, y esto llegó fuera, es un poco vergonzoso, ¿no? Es como mirar tus regalos de Navidad antes del día de Navidad”.

La única manera de sacar al protagonista de Tatooine, era que Leia estuviera en peligro.

El escritor principal de Obi-Wan Kenobi, Joby Harold, defendió la decisión del programa de centrarse en Leia en lugar de en Luke:

“Creo que esa conversación comenzó hace mucho tiempo, y con razón porque ella y Luke tienen la misma importancia dentro de la conversación más grande. ¿Por qué no traer esa conversación al frente de este programa y desafiar a Obi-Wan Kenobi con esa realidad? Ella es importante. Ella es tan importante, por lo que lo hace bastante dramático e interesante como un llamado a la acción”.

El escritor Stuart Beattie reveló que el final que había planeado inicialmente para Kenobi era mucho más oscuro:

“Pero ese es el negocio, ya sabes, altibajos. Me alegro de que se haya hecho. Me alegro de que se haya hecho el programa. Estoy orgulloso de que se contara mi historia, aunque su final no sea tan oscuro. Me alegro de que mis personajes hayan pasado por todo esto. Y me alegro de haber recibido crédito por ello”.

La primera temporada de la serie Kenobi está disponible en la plataforma Disney Plus.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La romántica razón por al que una estrella de Andor no se llevó ningún recuerdo del rodaje

Marvel anuncia el fichaje de la guionista de Obi-Wan Kenobi

David Lorao

5 easter eggs del triple estreno de Andor, lo nuevo de Star Wars

Sebastián Hernández