Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

La saga Godzilla y Kong ficha al director perfecto

Godzilla y Kong, 2024

Tras la marcha de Adam Wingard, la secuela de Godzilla y Kong ya tiene nuevo director, un cineasta con un interesante bagaje en el género de la ciencia ficción.

Una de las películas más exitosas de la primera mitad de 2024 es Godzilla y Kong: El nuevo imperio, ya que siempre es muy disfrutable poder ver a estos grandes monstruos de enfrentarse entre ellos o contra otros seres gigantes. Además, han expandido la saga con la serie Monarch: Legacy of Monsters, disponible en Apple TV+. Por lo que la saga de Godzilla y Kong sigue muy viva a pesar de que se ha marchado Adam Wingard.

¿Quién será su sustituto? La respuesta es: Grant Sputore ha sido elegido para dirigir la secuela de Godzilla y Kong, según informa THR. Si bien su nombre no es ampliamente conocido, Sputore ha trabajado principalmente en la dirección de comerciales. Sin embargo, su debut como cineasta llegó con el thriller cyberpunk I Am Mother, una película que explora la historia de una niña criada por un robot cuyo objetivo es repoblar la Tierra tras un evento de extinción. Protagonizada por Rose Byrne, Hilary Swank y Clara Rugaard, la cinta se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2019 y posteriormente llegó a Netflix en junio del mismo año. I Am Mother recibió críticas positivas, con un 89% de calificación en Rotten Tomatoes y una puntuación de audiencia del 75%. Suena como la elección perfecta para darle un giro a la saga.

Grant Sputore se convierte así en el quinto cineasta en dejar su huella en el MonsterVerse cinematográfico, uniéndose a Adam Wingard, Gareth Edwards (Godzilla), Jordan Vogt-Roberts (Kong: Skull Island) y Michael Dougherty (Godzilla: King of the Monsters).

Godzilla y Kong: El nuevo imperio
Godzilla y Kong El nuevo imperio

¿Qué sabemos de la nueva película?

Por ahora, no hay muchos detalles sobre la nueva entrega de la saga de Godzilla y Kong, pero se ha confirmado que el guionista será Dave Callaham, responsable de la historia de Shang-Chi y Spider-Man: Across the Spider-Verse. Por el momento, no se ha confirmado una fecha de estreno.

Los primeros rumores apuntan a que Godzilla y Kong se enfrentarán a una invasión extraterrestre. Siendo Gigan la mayor amenaza. Ya que este es uno de los villanos más temibles e icónicos de Godzilla. Su origen extraterrestre y su apariencia cyborg lo convierten en una amenaza única y brutal que ha puesto a prueba la fuerza del Rey de los Monstruos en numerosas ocasiones. Por suerte ahora tendrá la ayuda de Kong.

Gigan Godzilla y Kong
Gigan

Gigan posee una apariencia distintiva que lo hace inmediatamente reconocible. Su cuerpo robusto y escamoso está adornado con detalles metálicos que revelan su naturaleza cyborg. Su rostro, carente de ojos, está dominado por una boca enorme llena de colmillos afilados.

Gigan no solo intimida con su apariencia, sino que también cuenta con un arsenal de armas letales que lo convierten en un oponente formidable. Su arma más característica es la sierra circular ubicada en su abdomen, capaz de infligir cortes profundos y devastadores. Ganchos de acero reemplazando sus manos le permiten escalar con facilidad y sujetar a sus enemigos con fuerza bruta.

Así que, ahora vamos a especular un poco.

La nueva película de Godzilla y Kong podría mostrar la llegada de Gigan del espacio exterior y en ese momento podría derrotar a Godzilla y sería este quien le pidiera ayuda a Kong, es decir, al revés que la entrega que hemos visto en 2024. ¿Qué te parece? Realmente sería algo muy interesante.

Aunque por ahora, tendremos que esperar para saber información oficial del proyecto. Mientras, si quieres hablar conmigo de cine, puedes hacerlo en mi nueva cuenta de X (twitter).

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Asesino en serie real que más películas de terror ha inspirado

David Larrad

La película de terror del año esconde al monstruo de Nicolas Cage

David Larrad

La precuela de Los Juegos del Hambre demuestra la tendencia que la franquicia no romperá

Tobi Oulego