Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

La próxima película de Los Juegos del Hambre ya está batiendo un récord

Jennifer Lawrence podría regresar a Los Juegos del Hambre

La nueva película de Los Juegos del Hambre: Amanecer en la Cosecha ya está batiendo un récord enorme

El universo de Los Juegos del Hambre se expande con otro nuevo libro escrito por Suzanne Collins, y el momento de la adaptación cinematográfica de Los Juegos del Hambre: Amanecer en la cosecha es un récord. El 6 de junio de 2024 se confirmó oficialmente que Collins estaba escribiendo el quinto libro de Los juegos del hambre. Amanecer En La Cosecha es otra precuela ambientada 24 años antes de la historia original, y su historia comienza la mañana de la cosecha de los 50º Juegos del Hambre y la selección de Haymitch Abernathy como tributo masculino del Distrito 12. El anuncio del libro Amanecer en la Cosecha confirmó la fecha de lanzamiento del 18 de marzo de 2025.

Al anuncio de un nuevo libro le siguió rápidamente la confirmación de que Los juegos del hambre: Amanecer en la cosecha se está desarrollando como una película. Lionsgate posee los derechos de la franquicia en la pantalla grande y confirmó que el estudio está ansioso por hacer otra película de Los Juegos del Hambre después de Los Juegos del Hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes. Esto trajo la confirmación de que la adaptación cinematográfica de Amanecer En La Cosecha se estrenará el 20 de noviembre de 2026. La naturaleza acelerada del desarrollo de la película significa que ya está batiendo un récord de franquicia.

los juegos del hambre
Los Juegos Del Hambre

La película de Los Juegos Del Hambre: Amanecer en la Cosecha tiene la brecha de lanzamiento más corta de la franquicia

La fecha de lanzamiento de Juegos del Hambre: Amanecer en la cosecha es una gran sorpresa si se considera lo rápido que se hicieron las películas anteriores después de los libros. Todas las películas originales de Los juegos del hambre se estrenaron cuatro años después del lanzamiento de sus respectivos libros. La balada de pájaros cantores y serpientes acortó la brecha a solo tres años entre el lanzamiento del libro y la película. Ahora, Amanecer en la Cosecha saldrá un año después del libro, o más específicamente un año y ocho meses, lo que supone un nuevo mínimo histórico.

El uso de un cronograma mucho más rápido que antes por parte de Lionsgate altera las expectativas sobre cuándo el público habría pensado que llegaría la película. Los primeros juegos de Los juegos del hambre: Amanecer en la cosecha llegarían a los cines según el calendario habitual en 2028. Esto significa que la precuela de Haymitch llegará dos años más rápido de lo que el público está acostumbrado cuando se trata de leer los nuevos libros de Los juegos del hambre de Suzanne Collins en preparación para una adaptación cinematográfica

los juegos del hambre
Los Juegos Del Hambre

¿Por qué el lanzamiento de Amanecer En La Cosecha llega mucho más rápido?

Hay una razón por la cual Lionsgate se está moviendo mucho más rápido con la fecha de lanzamiento de Los Juegos del Hambre: Amanecer en la cosecha que antes. Lionsgate devolvió con éxito la franquicia a la pantalla grande en 2023 con La balada de pájaros cantores y serpientes. La precuela recibió buenas críticas y tuvo un buen desempeño en taquilla. Y aunque La balada de pájaros cantores y serpientes 2 aún no está disponible, el estudio claramente quiere capitalizar la propiedad mientras aún haya interés.

Cuando se hicieron las películas originales de Los juegos del hambre, Lionsgate logró debutar una nueva entrada cada año. Esto se debió en gran parte a que los libros ya existían y a que la franquicia pudo tener una hoja de ruta clara para la película. La brecha de ocho años entre el lanzamiento de Sinsajo parte 2 y La balada de pájaros cantores y serpientes no fue la normal. Al avanzar tan rápidamente en el desarrollo de Los juegos del hambre: Amanecer en la cosecha, el público solo tendrá que esperar tres años antes de las nuevas películas de Los juegos del hambre, en lugar de que la brecha se haga mucho más larga.

Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes
Los Juegos Del Hambre
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Norman Reedus habla de la dificultad de sus escenas de acción en Ballerina

Tobi Oulego

¿Cuánto costó hacer Inside Out 2 y qué taquilla necesita?

Tobi Oulego

La ventana de lanzamiento del remake de Lilo & Stitch es revelada

Tobi Oulego