fbpx La película John Wick se llama así por Keanu Reeves
Cine

La película John Wick se llama así por Keanu Reeves

La película John Wick se llama así por Keanu Reeves

John Wick es un éxito absoluto hace años. Recientemente, el guionista de la saga, aseguró que la película se llama así gracias a Keanu Reeves.

Keanu Reeves es prácticamente John Wick. Es mucho más que el personaje, representa a toda la saga con una presencia y un impacto tan innegables que no tienen rival. Y al parecer así fue desde los primeros pasos de la franquicia, cuando ni siquiera se había empezado a promocionar la primera entrega. Esto se descubrió gracias a Derek Kolstad, guionista que asegura que John Wick se llama así gracias al actor.

Kolstad, en conversación con Comicbook, ha asegurado que cuando Keanu Reeves empezó a hablar de su papel no dejaba de utilizar el nombre de su personaje (John Wick), por lo que cualquier otra opción se descartó a la hora de titular la película. Y ya se habían decantado por otra opción. “El único motivo por el que se llama ‘John Wick’ es porque Keanu Reeves no paraba de referirse a ella de esa manera. El equipo de marketing pensó «chico, eso, por el momento, son unos cuatro o cinco millones de dólares en publicidad gratuita, así que es ‘John Wick’ en lugar de Scorn». Ahora no me la imagino como Scorn”.

¿Cómo se llamará el Capítulo 4?

John Wick 4, cuya fecha de estreno en Estados Unidos está fijada para el 27 de mayo de 2022, aún no tiene subtítulo en la línea del Parabellum que acompaña al Capítulo 3 y Derek Kolstad asegura que “no tiene ni idea” de cual podría ser. Parabellum fue cosa de Chad [Stahelski, director de la película] y me encanta”.

Al parecer, vamos a tener que esperar a que Stahelski termine dando con la clave para la próxima aventura de John Wick. Mientras tanto, te contamos que esta saga tendrá un spin-off llamado Ballerina, el cual ya tiene un director a cargo y se centrará en un personaje femenino.