La polémica le sale mal por primera vez a Netflix - Cinemascomics.com La polémica le sale mal por primera vez a Netflix - Cinemascomics.com
Películas Marvel

La polémica le sale mal por primera vez a Netflix

La polémica le sale mal por primera vez a Netflix

A Netflix no le importa usar publicidad agresiva para crear polémica y así vender su contenido, pero con la película Cuties (Guapis) le ha salido mal la jugada.

La plataforma de Netflix publicó un póster de Cuties que causó mucha polémica en su momento. Si no hubiera actuado así, probablemente la película francesa hubiera pasado desapercibida en los mercados internacionales. Pero la imagen sexualizaba a las niñas y hubo ataques por todos lados.

Desde entonces la compañía ha emitido una disculpa pública por su error de relaciones públicas. Mientras que Cuties solo ha ganado titulares negativos y además se han lanzado peticiones para que se elimine de la plataforma. Sin olvidar que hay un movimiento de redes sociales que también alienta a los clientes a cancelar sus suscripciones por completo. Claramente, esto no era lo que Netflix tenía en mente cuando compraron los derechos del galardonado drama. La película aún está programada para llegar el próximo miércoles, si el furor no se apaga, entonces hay muchas posibilidades de que termine siendo mucho más perjudicial de lo que habían calculado.

También hay gente que defiende la película.

Tessa Thompson defendió a Cuties al tiempo que criticaba las cuestionables tácticas de marketing, solo para ser atacada por los usuarios de Twitter por su opinión, a pesar de que la estrella de Thor: Ragnarok lo ha visto en su totalidad y las personas que la atacan probablemente no. Mientras tanto, la directora Maimouna Doucoure admitió que había recibido amenazas de muerte a pesar de no tener nada que ver con el cartel, que definitivamente no es lo que la joven cineasta había imaginado cuando recibió el Premio del Jurado de Dirección en el Festival de Cine de Sundance a principios de este año.

Ahora, hay más malas noticias para Netflix, el gobierno turco ordenó que Cuties sea bloqueado en el país. Depsués de que el organismo de control de la transmisión la marcara por razones de censura. Y algo nos dice que no serán los únicos en hacerlo. Porque primero se sexualizó a las niñas con un póster, pero el contenido de la película puede seguir ofendiendo a muchos. Por eso la campaña para que la gente cancele suscripciones puede seguir creciendo.