fbpx La nueva película de Transformers ya tiene a su director
Cine

La nueva película de Transformers ya tiene a su director

La nueva película de Transformers ya tiene a su director

Paramount está decidido a resucitar la franquicia de Transformers y ha encontrado ya al director de una de sus próximas películas.

Transformers, la línea de juguetes de la marca Hasbro dio el salto a la gran pantalla y la acción real en 2007. La primera película llego de la mano del director Michael Bay y Steven Spielberg y abrió la puerta a toda una franquicia. Después de cinco películas populares que consiguieron recaudar en taquilla global más de 4 billones de dólares los seguidores fueron perdiendo interés. Ahora Paramount Pictures planea un reinicio de la franquicia para volver a atraer a la audiencia y ya habrían encontrado al director idóneo para el trabajo.

Así lo ha reportado el medio Deadline. Según el anuncio Paramount Pictures y Hasbro habrían fichado al director Steven Caple Jr. para dirigir el reboot de Transformers. Caple Jr. es más conocido por su trabajo en la segunda entrega de Creed. Esta película recibió él visto bueno de los críticos y más de 200 millones de dólares en taquilla global. La noticia llega después de que se conociera que el estudio había confiado en el guion de Joby Harold para la película que planean lanzar en 2022. Tras elegir el guion, los ejecutivos pudieron reunirse con los directores candidatos y Steven Caple Jr. se hizo con la posición. 

Lo cierto es que esta película será un gran impulso para la carrera de Caple Jr. El director Creed II tuvo su debut cinematográfico en 2016 con The Land. Estos dos títulos son los únicos largometrajes para un director que está más acostumbrado a trabajar en el formato corto. Pero como demostró en Creed II es capaz de guiar una franquicia popular hacia adelante al mismo que toma elementos nostálgicos de lo que ya se ha hecho. Por lo que es probable que pretenda hacer algo parecido con Transformers.

El futuro de la franquicia

Por su parte, se conoce que Paramount y Hasbro tienen entre sus planes dos nuevas películas de Transformers. No se ha confirmado cual dirigirá Caple Jr. pero ya se especula. Todo apunta a que el director trabajará con el guion de Joby Harold. No se conoce mucho sobre la trama de la película ni sus protagonistas. Pero se localizaría en el mismo universo de Bumblebee (2018). La película fue una ráfaga de aire fresco a una franquicia que parecía haber perdido su esencia. Por lo que no es de extrañar que el estudio quiera seguir explorando el universo presentado.

Pero también podría encargarse del guion de James Vanderbilt. Este pretende adaptar la serie y línea de juguetes Beast Wars. Por lo que contará con Transformers que puedan convertirse en animales o insectos. Por su parte, Vanderbilt es conocido por su trabajo en Zodiac o Murder Mistery y llevaría desarrollando este proyecto desde abril.

Antes del estreno de El Último Caballero en 2017, Paramount tenía entre sus planes ideas para 14 películas de la franquicia. Pero las críticas no dejaron a la película en buen lugar y tuvieron que replantear su estrategia. A pesar de que lograron un giro a mejor con Bumblebee, esta no fue el éxito en taquilla que se esperaron. Por lo que estos nuevos proyectos se encargarán de resucitar a Transformers o terminar de enterrarlos.