Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
DVD-Blu RaySeries de televisión

La Melancolía de Haruhi Suzumiya: Análisis de la serie completa en DVD

Analizamos en Cinemascomics el pack en DVD de la serie completa de La Melancolía de Haruhi Suzumiya. La edición incluye su película secuela La Desaparición de Haruhi Suzumiya.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica del DVD de la serie de animación japonesa La Melancolía de Haruhi Suzumiya (Suzumiya Haruhi no Yûutsu). Una edición que llega con caja rígida de cartón y siete discos que contienen los 28 episodios de las dos temporadas de la serie, emitidas entre 2006 y 2009.

Esta edición también incluye el largometraje La Desaparición de Haruhi Suzumiya (2010), que continuó con la historia una vez finalizado el anime. Yasuhiro Takemoto (Miss Kobayashi’s Dragon Maid) se encargó de dirigir los episodios y la película, contando con guiones firmados por Fumihiko Shimo (Fairy Tail), basándose en la obra de Nagaru Tanigawa (Black Rock Shooter).

La serie de culto del estudio Kyoto Animation, responsable de Violet Evergarden, Free! y A Silent Voice, llega a España de la mano de Selecta Visión, cuando se cumplen veinte años de la publicación de la primera novela ligera que lo comenzó todo.

El respeto y cariño mostrados por la distribuidora española Selecta Visión, en relación al material original, se destila en pequeños detalles del diseño de la carátula y de la serigrafía de los discos, intentando añadir el máximo contenido en la espectacular edición coleccionista tamaño A4; todo ello para disfrute de los fans de esta divertida serie con el club de colegio más desternillante de la historia del anime, donde Kyon en su primer día de clase conocerá a Haruhi Suzumiya y se dejará arrastrar por sus excentricidades.

Sinopsis:

La Melancolía de Haruhi Suzumiya fotograma

El coprotagonista Kyon nos cuenta de primera mano la peculiar historia de Haruhi Suzumiya, una excéntrica estudiante de secundaria cuyo único interés en la vida es establecer contacto con alguna forma de vida diferente a las conocidas; motivo por el cual no acostumbra a relacionarse con los demás, porque los humanos carecen de interés para ella, y solo le interesa contactar con fantasmas, alienígenas, viajeros del tiempo y personas con poderes paranormales. Para lograrlo, formará su propio club en el colegio: La brigada S.O.S.

Acerca del pack

Este pack incluye las dos temporadas de la serie La Melancolía de Haruhi Suzumiya y su película secuela, que ya está disponible en DVD y Blu-Ray Edición Coleccionista en España, de la mano de Selecta Visión. La serie es una producción japonesa y está disponible con sonido tanto en versión original subtitulada como doblada al castellano.

Los episodios 1 a 28 de la serie se editan por primera vez en Blu-Ray y en DVD en formato 16/9, con audio en castellano y japonés en 2.0 Dolby Digital (serie) y 5.1 DTS HD (película), así como también dispone de subtítulos en español. La serie está recomendada para mayores de 12 años y tiene una duración de 700 minutos la serie y de 129 minutos la película.

Los siete discos tienen serigrafiados el nombre de la serie, la cara sonriente de la protagonista y con un fondo de color rojo y blanco en cada DVD. A su vez, la carátula es reversible y contiene el listado de los 28 episodios de la serie y la sinopsis de cada uno de los capítulos, teniendo un estuche y disco diferenciados para la película. Los discos están protegidos por una caja de cartón rígido exterior, con la imagen de la protagonista principal Haruhi Suzumiya en la portada y con la información técnica, la sinopsis y con las imágenes de la serie en la contraportada.

Por su parte, la edición coleccionista A4 incluye como contenido adicional:

  • Dos discos adicionales con material extra del anime y de la película
  • Dos libros con curiosidades, guías de personajes, entrevistas e ilustraciones de la serie y largometraje
  • Pósters con artes de la serie y de la película
  • Set de pegatinas
  • Colección de maxicards
  • Set de posavasos de la serie
  • Ocho chapas exclusivas de la edición

Ficha técnica:

  • Pistas de sonido: Audio Castellano y japonés 2.0 Dolby Digital en la serie y audio en Castellano y Japonés en 5.1 DTS HD en la película
  • Subtítulos: Castellano
  • Nº de discos: 6 DVDs con los 28 episodios de la serie y un DVD con la película
  • Calificación: No recomendada para menores de 12 años
  • Director: Yasuhiro Takemoto
  • Estudio: Kyoto Animation
  • Autor: Nagaru Tanigawa
  • Duración: 829 mins. aprox.
  • Formato 16/9
  • Título original: Suzumiya Haruhi no Yûutsu

Únete a la brigada SOS con la serie completa de La Melancolía de Haruhi Suzumiya y su película secuela, La Desaparición de Haruhi Suzumiya, cuyo pack ya está disponible en DVD y Blu-Ray Edición Coleccionista, gracias a Selecta Visión; pudiéndotela llevar a casa y verla todas las veces que quieras, tanto en versión original subtitulada como doblada al castellano.

Ver tráiler

¿Conocías el anime? Cuéntanos tu opinión acerca de él.

author avatar
Edu16k
"Eduardo Quintana: Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta (como la reciente "Sharknado"). No concibe un día sin haber visto al menos una película o capítulo de una serie de TV, junto a una cachimba. Adora los videojuegos y los cómics, y cualquier libro que caiga en sus manos será irremediablemente leído. Fan de los blockbusters, "Juego de tronos", "Friends", "The Big Bang Theory", "Los Simpson", etc.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

True Detective tendrá temporada 5 con la responsable de Noche Polar

David Larrad

The Boys temporada 4 confirma su fecha de estreno

Tobi Oulego

Avatar: The Last Airbender ya está disponible en Netflix

David Larrad