Inicio Noticias La extraña vida de JASON MEWES. ‘Drogas, Kevin Smith y más Drogas’

La extraña vida de JASON MEWES. ‘Drogas, Kevin Smith y más Drogas’

1399

Si la vida de Jason Mewes fuera una película se titularía: “Drogas, Kevin Smith y más Drogas”

Jason Mewes tuvo una infancia difícil al ser hijo de una madre soltera adicta a las drogas y que frecuentemente pasaba ratos en la cárcel.
Un punto de inflexión en su vida fue conocer a un dependiente de una tienda de ultramarinos llamado KevinSmith, cuando fueron presentados no se cayeron muy bien porque el propio Smith pensaba que le quitaba el rol de gracioso en el grupo de amigos. Aunque pronto se hicieron inseparables.
Kevin Smith y Jason Mewes
Cuando Kevin Smith vendió su colección de cómics pudo recaudar dinero para hacer su primera película: ‘Clercks’, que iba de un empleado de una tienda de 24 horas, que pasa todo su día de fiesta trabajando y le ocurre de todo. Fuera había dos gamberros que fumaban y vendían drogas, estamos hablando del propio Jason Mewes y Kevin Smith (interpretando a Jay y Bob el silencioso), al cual le sorprendió mucho el hecho que después de currarse los diálogos lo mas recordado de su película fueran los bailes y las trastadas de Jay y Bob.

En 1995 con el estreno de ‘Mallrats’, la popularidad de Jason Mewes se elevo y eso que el estudio en principio era reacio a ponerle, pero después de la insistencia de Kevin y las pruebas que hizo, el resultado fue inmejorable.

‘Persiguiendo a Amy’ fue estrenada, y los 12 millones de dólares que recaudó, habiendo gastado únicamente 250.000 dólares, le sirvieron a Smith para hacer ‘Dogma’, donde Jay y Bob el Silencioso aparecían más que en ninguna otra película. Kevin y Jason asistieron a un acto benéfico por el SIDA presentado por Harvey Weinstein, el presidente de Miramax, que después de saber que la madre de Mewes era seropositiva, le prometió conseguirle los mejores médicos en Nueva York.

Poco después, Smith abrió su propia tienda de cómics, llamada Jayand Silent’s Bob Secret Stash, en Red Bank, Nueva Jersey. Mewes le pidió trabajar allí a jornada completa, pero unos meses después de la apertura de la tienda, Smith se encontraría en varias ocasiones a clientes esperando a que Mewes volviese. Después de negárselo varias veces, Jason admitió que estaba enganchado a la heroína.

Kevin y su mujer Jennifer Schwalbach volvieron a Nueva Jersey, para que su hija, Harley Quinn Smith, naciera allí. Un mes después volvieron a Los Ángeles, donde Mewes ya se había recuperado. Pero para el estreno de ‘Dogma’ pidió que su ex-novia Stephanie estuviera allí, con la que estuvo en la habitación del hotel inyectándose heroína, después de cuatro meses sin tomar drogas.

Después de meses sin verle, Smith le dijo a Jason que estaba escribiendo un guión para una película protagonizada por Jay y Bob el Silencioso, en la que él sería protagonista, pero la única condición que le exigió fue que dejara la heroína y el Oxycontin.

Dejó dos centros de rehabilitación que su amigo Ben Affleck había pagado por él, y se había emitido una orden de arresto por posesión de drogas en Nueva Jersey. Estuvo viviendo en la calle ocasionalmente hasta que fue a otro centro. En Octubre del 2003, celebraron en la tienda de cómics de Smith, Jay and Silent Bob’s Secret Stash, con una fiesta que Mewes estaba recuperado.

Actualmente vive en casa de Kevin Smith y espera la repercusión que puede tener su nueva película ‘¿Hacemos una porno?’ Donde deja su papel de Jay.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.