Inicio Cine TERMINATOR: La evolución de John Connor

TERMINATOR: La evolución de John Connor

2981

Es curioso la evolución de un personaje y como cada actor que lo representa le da un cariz diferente en la saga Terminator.

John Connor es un mito cinematográfico, ya ha aparecido en 5 películas, una serie de Tv, videojuegos y cómics.

El primer John Connor que vimos en ‘Terminator’ es un soldado del futuro que protege a la humanidad de las maquinas, interpretado por Michael Edwards, su actuación fue intrascendente debido a que aparece en un Flashback aunque podíamos intuir la cicatriz en la cara.

Primer John Connor de la saga terminator interpretado por Michael Edwards

Cuando el T-800 vuelve por segunda vez al pasado se encuentra con un jovencisimo John Connor, interpretado por Edward Furlong, un joven rebelde que se ha criado con una madre obsesionada con el futuro apocalíptico, lo que marca mucho la infancia del personaje debido a que aunque aprovecha sus enseñanzas para sobrevivir, siente un cierto resentimiento hacia ella por hacerle cruzar el país y cambiar de pareja solo para que John aprendiera tácticas de guerra, informática y demás habilidades q le sirvan para guiar a la raza humana.

Edward Furlong en Terminator 2: El día del juicio final

De la genial interpretación de Edward Furlong pasamos a Nick Stahl, las malas lenguas hollywoodienses dicen que Arnold Schwarzenegger impuso la no participación de Furlong en la tercera entrega debido a sus problemas de drogas. Así que tenemos un nuevo actor y una nueva forma de llevar al personaje lo cual es un problema, porque del adolescente problemático pasamos a un llorica que no puede aceptar su destino y se esconde del mundo que debe salvar. Una mala actuación que descontento a los fans de la saga. Debido al paso atrás que dio John Connor.

Nick Stahl en Terminator 3: La rebelión de las máquinas

Antes de ‘Terminator Salvation’ tenemos de una curiosa serie llamado ‘Las crónicas de Sarah Connor’, los productores de la serie querían seguir la linea de ‘Terminator 2′ y contrataron a Thomas Dekker, su parecido con Edward Furlong es evidente. Pero solo en lo físico ya que es un mocoso adolescente con las hormonas revolucionadas (llega a gustarle el terminator que le protege), que no sabe vivir si no es debajo del ala de su madre, tan protectora como siempre.

Las crónicas de Sarah Connor

En ‘Terminator Salvation’ vemos a un Christian Bale, que no se despega de su papel de Batman, al final se infiltra en la base enemiga solo, como si fuera el justiciero enmascarado. Un tipo duro, que no duda en ponerse grabaciones de su madre, una muestra mas de que no puede despegarse de ella aunque lleve varios años muerta.

Christian Bale en Terminator Salvation

Y finalmente tenemos a Jason Clarke actor que tomo el relevo de Bale en el fallido relanzamiento de la franquicia, ‘Terminator Génesis’. El film toma como elemento narrativo la historia tal como la contaban en la primera entrega de James Cameron, iniciando la película en el momento que John Connor envía a Reese a 1984 para que salve a su madre del Terminator. Pero algo ha sucedido y la línea temporal cambia. En el film podemos ver de nuevo a Arnold Schwarzenegger en el papel del T-800 y un John Connor que ha sido convertido en una bio-máquina, el T-3000.

John Connor Terminator Genisys Jason Clarke

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.