Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

La dura condición que tuvo Michael Keaton para volver a Beetlejuice

Beetlejuice

“Fui muy claro al respecto”, Michael Keaton tenía una condición dura para el regreso de Beetlejuice

La estrella de Beetlejuice, Michael Keaton, tenía una condición estricta para regresar a la próxima secuela de comedia de terror. Estrenada en 1988, La Beetlejuice original dirigida por Tim Burton, eligió a Michael Keaton como el personaje principal, un carismático y astuto “bioexorcista” que fue contratado por un matrimonio recientemente fallecido que quiere asustar a nuevos compradores para que no se queden con su casa. Después de años de especulaciones y escasas noticias sobre una nuevasecuela de Beetlejuice, en marzo de 2022 se anunció que se estaba preparando una secuela y también se confirmó que Keaton regresaría para repetir su papel icónico.

Ahora, en una conversación con Empire Magazine, Keaton revela que insistió en que solo regresaría para la secuela de Beetlejuice si su tiempo frente a la pantalla se maximiza adecuadamente. El ganador del Globo de Oro apareció en la original durante unos 17 minutos y sostuvo que no quiere estar en la secuela por mucho más tiempo porque cree que “mucha Betelgeuse” sólo se volvería aburrida rápidamente.

“Fui muy claro al respecto. Dije: Honestamente, lo arruinaremos si hacemos eso. Realmente arruinaremos esto si decimos: “Tengamos un montón de Betelgeuse”. En mi opinión, eso resultaría muy aburrido. Sí, es políticamente incorrecto, pero ¿sabes qué? Por eso me encanta”.

Beetlejuice 2
Beetlejuice

Michael Keaton fue clave para el éxito de la Beetlejuice original

Si bien hubo muchas partes móviles para hacer realidad la secuela de Beetlejuice, una de las mayores necesidades fue garantizar que Keaton regresara para retomar su papel. Tras su estreno en 1988, Beetlejuice recibió grandes elogios y muchos críticos elogiaron el trabajo de dirección de Burton, el ingenio de la película y su humor. Varios miembros del elenco de la película, como Alec Baldwin, Geena Davis y Catherine O'Hara, también recibieron elogios por sus actuaciones, pero fue Keaton quien fue la estrella del espectáculo.

Antes de protagonizar Beetlejuice, Keaton todavía era un prometedor que había aparecido en algunas comedias dramáticas y comedias de situación. Sin embargo, su excéntrica y cautivadora actuación en Beetlejuice lo catapultó al estrellato y, a su vez, también contribuyó al éxito comercial de la película. Interpretó al personaje fibroso de cabello verde a la perfección, e incluso con un tiempo limitado en pantalla dejó la impresión más duradera, lo que ha ayudado al personaje a vivir mucho más allá de la película.

Desde que protagonizó Beetlejuice, Keaton ha asumido muchos otros papeles en numerosas películas y programas de televisión, consolidándose como uno de los mejores actores de su generación. Sin embargo, su actuación icónica de Beetlejuice sigue siendo posiblemente una de las mejores hasta la fecha. Si bien puede que Beetlejuice no incluya mucho a Keaton, es casi seguro que el talentoso actor dejará una vez más una impresión indeleble en esta secuela tan esperada como lo hizo en el original.

Beetlejuice 2
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Mark Wahlberg triunfa en Netflix con una película de 2005

David Larrad

La taquilla de Inside Out 2 se dirige a ser el segundo mejor estreno de Pixar

Tobi Oulego

La nueva película de Nicolas Cage de 2024 destroza Rotten Tomatoes

David Larrad