La co-creadora de Spider Gwen diseña el nuevo traje de Superteen La co-creadora de Spider Gwen diseña el nuevo traje de Superteen
Cómics

La co-creadora de Spider-Gwen diseña el nuevo traje de Superteen

Superteen

Este junio, Archie Comics resucita a la superheroína de Betty Cooper, Superteen, para un nuevo one-shot con un nuevo diseño

Superteen, el alter ego superhéroe de Betty Cooper de Archie Comics, regresará para un nuevo one-shot este verano. Además, la versión superheroica de la vecina residente de Riverdale contará con un nuevo diseño cortesía del co-creador de Spider-Gwen, Robbi Rodríguez.

Escrito por Danielle Paige (Mera: Tidebreaker, Dorothy Must Die) e ilustrado por Brittney Williams (Betty & Veronica: The Bond of Friendship, Hellcat!), Better Cooper: Superteen Nº 1 está programado para llegar a las tiendas de cómics en USA en junio de 2020. En esta reinvención del origen de Superteen, Betty recibe superpoderes destinados a ayudarla en sus muchos esfuerzos altruistas. Sin embargo, con un nuevo héroe viene un nuevo villano, y ese villano podría ser el mejor amigo de Betty, Veronica Lodge.

“Tengo que escribir todo, desde jabones hasta Oz, desde cuentos de hadas hasta Mera y Aquaman, dijo Paige. “La amistad / rivalidad de Betty y Veronica es tan épica como esos mundos con toda su historia y drama. Y darles a los superpoderes de Betty y Veronica sus cargos. Mi deseo es que los lectores disfruten pasando las páginas tanto como les encantó escribirlas. Y conseguir asociarme con Brittney Williams, cuyo arte surge con el poder y la creatividad de las niñas, fue una gran alegría”.

“Betty Cooper, una superheroína adolescente; ¿qué tan genial es eso?” agregó Williams. “¡No querrás perderte que Betty se enfrente a amigos y enemigos en esta nueva serie! El arte es muy similar a lo que hice anteriormente con Betty & Veronica: The Bond of Friendship, pero con algunos elementos de cine negro y clásicos de superhéroes.”

La personalidad de Superteen de Betty Cooper se remonta al boom de los superhéroes de la década de 1960, cuando Archie Comics introdujo encarnaciones heroicas de los adolescentes de Riverdale. Las aventuras de Superteen, Pureheart the Powerful (Archie Andrews), Captain Hero (Jughead Jones) y Evilheart (Reggie Mantle) fueron narradas como Super Teens de Archie, un segmento recurrente en Life with Archie. Los Super Teens han aparecido a lo largo de los años, especialmente en un renacimiento de los 90 que presentó a Miss Vanity (Veronica Lodge) y Mighty Moose (Moose Mason).

“La mejor parte de los personajes de Archie es cuán flexibles y duraderos son”, dijo el copresidente de Archie Comics, Alex Segura. “Son iconos. Entonces, puedes traer un apocalipsis zombie o los B-52, y si eres fiel a los personajes, funciona. Este es otro ejemplo de eso con un giro de Spider-Gwen”. .

“Betty es el corazón de Riverdale, por lo que la idea de que se ponga un disfraz y salve el día no es nueva”, continuó. “Pero queríamos adoptar un enfoque decididamente Ya esta vez: tener una historia con corazón, acción y mucha diversión, drama adolescente. Eso convirtió a Danielle Paige en la escritora perfecta, con su probada trayectoria en el espacio de novelas y cómics. Brittney Williams también es una de nuestras artistas favoritas, que muestra una gran variedad con este one-shot. Si profundizas lo que estamos haciendo aquí, muestra tu apoyo para que podamos darle la oportunidad a este equipo de la lista A. contando estas historias”.

Escrito por Danielle Paige e ilustrado por Brittney Williams con una portada principal de Williams, Betty Cooper: Superteen # 1 sale a la venta en USA el 10 de junio. Las hojas de diseño de personajes de Robbi Rodriguez, así como las portadas variantes de Mike Allred, Emanuela Lupacchino, Marguerite Sauvage y Michael Walsh podéis verlas a continuación.

Betty Cooper Superteen Cover A-Williams BettyCooperSuperteen-CoverB-Allred BettyCooperSuperteen-CoverC-Luppacchino BettyCooperSuperteen-CoverD-Sauvage BettyCooperSuperteen-CoverE-Walsh Super Teen Concept Art Robbi Rodriguez Super Teen Concept Art Robbi Rodriguez