fbpx La brutal cantidad de dinero que ganó Daniel Radcliffe con Harry Potter
Cine

La brutal cantidad de dinero que ganó Daniel Radcliffe con Harry Potter

Harry Potter: Los extraños souvenir que Daniel Radcliffe se llevó de recuerdo

El actor Daniel Radcliffe estuvo más de 10 años de su vida interpretando a Harry Potter, pero al menos consiguió una gran suma de dinero.

En 2011 se estrenó la última película de Harry Potter y en aquel momento, el actor Daniel Radcliffe ya había dejado atrás su adolescencia, pero también había ganado más dinero del que la mayoría de nosotros podríamos soñar en conseguir en toda nuestra vida. Obviamente eso pasa cuando eres el gran protagonista de una saga cinematográfica que recaudó una cantidad de dinero exagerada. Ya que las películas superaron los 8.000 millones de dólares en total.

¿Pero cuánto dinero ganó el actor?

Daniel Radcliffe recibió un millón de dólares por la primera película titulada Harry Potter y la piedra filosofal (2001). Esa cifra se triplicó a 3 millones en La cámara secreta (2002) y luego se duplicó nuevamente a 6 millones por El prisionero de Azkaban (2004). Su salario subió a 14 millones para La Orden del Fénix (2007). Además se estima que se embolsó aproximadamente 25 millones por cada una de las últimas tres películas.

Así que Daniel Radcliffe al final de la saga de Harry Potter obtuvo una cifra que se acercó a los 100 millones de dólares. Ese es el motivo por el que después de terminar con el mundo mágico que ideó J. K. Rowling ha ido escogiendo proyectos que le han interesado a él y el tema del dinero nunca ha sido un factor a tener en cuenta. Por eso ha hecho películas como La mujer de negro (2012), Horns (2013), Amigos de más (2013), Victor Frankenstein (2015), Ahora me ves 2 (2016), Imperium (2016), Bestia de carga (2018), Guns Akimbo (2019) o Fuga de Pretoria (2020).

Ahora Daniel Radcliffe está preparando una interesante película titulada Lost City of D, donde una novelista romántica solitaria en una gira de libros con su modelo de portada se ve envuelta en un intento de secuestro que los lleva a ambos a una feroz aventura en la jungla. En la película también destacan actores como Brad Pitt y Sandra Bullock.