Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

La actualización de Furiosa asegura que ella es la trágica razón de su caída

Furiosa y Mad Max

El tráiler de Furiosa demuestra que la heroína de Fury Road puede haber tenido un papel que desempañar en su propia trágica caída a juzgar por el papel de Immortan Joe en la precuela

Por sorprendente que parezca, el segundo tráiler de Furiosa: A Mad Max Saga implica en gran medida que la heroína de la franquicia Mad Max jugó un papel decisivo en su propia caída en Mad Max: Fury Road. Cuando los espectadores conocieron a Furiosa de Charlize Theron en Fury Road de 2015, el heroico personaje estaba trabajando para el monstruoso señor de la guerra Immortan Joe. Aunque pronto lo traicionó para salvar a las mujeres que mantenía como rehenes, la película nunca explicó cómo Furiosa terminó trabajando para él en primer lugar. Ahora, la próxima Furiosa: A Mad Max Saga promete justificar esta decisión ahondando en la historia de fondo del personaje en una precuela tan esperada.

Aunque muchos personajes de la franquicia Mad Max regresarán en Furiosa, la mayoría de ellos son interpretados por nuevos actores. Furiosa se desarrolla mucho antes de Fury Road, por lo que Anya Taylor-Joy interpretará la versión más joven de la película de su heroína titular. Immortan Joe también ha sido refundido desde que falleció el veterano de la franquicia Mad Max, Hugh Keays-Byrne, en 2020. Curiosamente, Chris Hemsworth interpreta a un nuevo personaje, Dementus, que no fue visto ni mencionado en ninguna película anterior de Mad Max. La razón por la que no se recordó a su personaje puede resultar fundamental para el destino de Furiosa, a juzgar por el segundo tráiler de Furiosa.

Anya Taylor-Joy en Furiosa: A Mad Max Saga
Warner Bros Pictures

Furiosa e Immortan Joe llegan a un acuerdo para eliminar a Dementus en el tráiler

El segundo tráiler de Furiosa establece claramente una alianza entre Furiosa e Immortan Joe que le permite a Furiosa matar a Dementus, pero este acuerdo podría volver a perseguir a Furiosa en los próximos años. En el tráiler, la protagonista y la nueva versión de Immortan Joe de Furiosa llegan a un acuerdo en el que ella exige que el señor de la guerra le permita ser ella quien mate a Dementus, el rival de Immortan Joe. El deseo de Furiosa de vengarse de Dementus, quien la secuestró cuando era niña, supera cualquier preocupación sobre los planes de Immortan Joe. Esto podría resultar raro, ya que destronar a Dementus casi con certeza resultará en el reinado de terror de Immortan Joe.

Chris Hemsworth en Furiosa
Chris Hemsworth en Furiosa

Fury Road muestra que Furiosa puso a un villano aún peor en el trono

La derrota de Dementus solidificaría el poder y el control del líder de la secta asesina y desquiciada Immortan Joe sobre la región. Como tal, la tragedia de la historia de Furiosa es que llegó a un acuerdo para eliminar un monstruo sólo para ayudar a instalar un monstruo que posiblemente era incluso peor. Aunque Furiosa no explicará todos los misterios de la franquicia Mad Max, la justificación de la precuela del eventual trabajo de Furiosa para Immortan Joe tiene mucho sentido. Cegado por la ira y el deseo de justicia retributiva, Furiosa se permitió convertirse en un peón en la batalla entre su atacante, Dementus, y su enemigo, el señor de la guerra, Immortan Joe.

La historia de Furiosa probablemente podría presentar a un Immortan Joe que aún no era una fuerza aterradora de la naturaleza. De lo contrario, es posible que Furiosa no hubiera adivinado que terminaría esclavizando a las mujeres y aterrorizando a los ciudadanos de la Ciudadela. Esto podría explicar por qué Furiosa finalmente traicionó a Immortan Joe en Fury Road, cuando finalmente se dio cuenta de que su lealtad a su antiguo empleador no valía un precio moral tan alto. Aunque el villano Furiosa de Chris Hemsworth parece monstruoso, no parece peor que Immortan Joe, y ciertamente no es tan intrigante. Por lo tanto, Furiosa termina la historia de su franquicia Mad Max matando a su antiguo aliado tiene mucho sentido.

El destino de Imperator Furiosa después de Mad Max: Furia en la carretera

author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

La película de Twisters sí cuenta con un actor de la película original

Tobi Oulego

Se revela cómo Maximus aún puede aparecer en Gladiator 2

Tobi Oulego

Descubre 5 datos curiosos de la nueva película de Daisy Ridley

Carlos Gallego Guzmán