Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas Marvel

Kevin Feige anuncia bombazos para las Fases 5 y 6 del UCM

El máximo directivo de Marvel Studios, Kevin Feige, acaba de hacer públicos algunos ajustes que habrá en las Fases 5 y 6 del UCM. Esto ha dicho.

Ya se abrió la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel y poco a poco se irán relevando los elementos que establecerán los cimientos del futuro de la franquicia. Las primeras tres etapas se enfocaron en lo conocido en los cómics como La guerra del Infinito. Este conflicto fue llevado a las pantallas como el gran evento del siglo en la industria. Thanos fue el enemigo principal, pero en el camino los héroes más poderosos del planeta tuvieron que dejar atrás múltiples amenazas. Kevin Feige sigue firme con un plan y lo explica.

También podría interesarte: Kevin Feige podría dejar Marvel por algo mucho más grande

Ahora, como ya se vio en Ant-Man and the Wasp: Quantumania, Kang el conquistador será la gran cuota de maldad a destruir. El enemigo no solo llegará de manera individual, sino que los Vengadores tendrán que hacerle frente a toda una legión de variantes del mismo.

No obstante, mientras eso pasa, se irán presentando nuevos personajes como ya se ha hecho. Cabe destacar que un gran número de nuevos protagonistas han sido introducidos desde la Fase 4. Esto no se detendrá, ya que faltán otros como los Thunderbolts, Los Cuatro Fantásticos o los mutantes por llegar.

Aun así, no todas las historias seguirían un mismo arco argumental, como pasó antes en las etapas pasadas. Por el contrario, el estudio tiene la idea de permitirse contar narrativas totalmente independientes y que no estén conectadas de manera directa.

La Fase 4, como he dicho, se trataba de experimentación, introducción y reintroducción”, explicó el ejecutivo. Siguiendo con la presentación del nuevo método, agregó que: “Y nos tomamos nuestro tiempo para divertirnos y jugar en géneros en los que no habíamos jugado antes… Comenzando la Fase 5, continuaremos con eso. Y al igual que la Saga del Infinito, habrá películas independientes dentro de las próximas dos etapas”.

Con todo, el productor no permitió que sus declaraciones dieran la impresión de que el UCM se está moviendo en varias direcciones. Mostrando unidad y una meta mayor aún por lograr, indicó: “el UCM se dirige hacia el panorama realmente grande apenas”. “Y ese panorama al que vamos es la Saga del Multiverso”, concluyó.

¿Carrera contra DC?

Cabe destacar que una idea similar fue propuesta recientemente por James Gunn. El nuevo copresidente de DC Films se refirió al Capítulo I de su franquicia. Para este bloque de producciones anunció títulos de Superman, Batman, la Mujer Maravilla y Linterna Verde. No obstante, señaló que además de estos habrá líneas temporales independientes que se conocerán, igual que los cómics, como Elseworlds.

Lo mismo sucedería con La casa de las ideas. Hasta ahora lo más reciente y parecido a eso que se ha atrevido a hacer Marvel es Eternos. Si bien la película tuvo un poscrédito que sin duda tendrá que ver con otros filmes, es poco probable que el equipo de superhumanos vuelva a aparecer.

Fuente: Entertainment Weekly

author avatar
Sebastián Hernández
Periodista enfocado en el cine, televisión o el mundo del entretenimiento en general con más de seis años de experiencia. Amante de Star Wars. Seguidor de Marvel, DC y los videojuegos. "¿Quieres saber la diferencia entre un maestro y un aprendiz? El maestro ha fallado más veces de las que el principiante lo ha intentado". - Yoda
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Tom Hiddleston habla de su posible participación en Deadpool 3

David Larrad

Deadpool: ¿Cómo hacer más fuerte el peor momento de Wolverine?

Tobi Oulego

Deadpool 3 ¡Teoría sobre le verdadero villano!

David Larrad