Cine

Jurassic World 3 será el comienzo de una nueva era

Jurassic World 3 será el comienzo de una nueva era

El productor Frank Marshall describe la película Jurassic World 3 como el “comienzo de una nueva era” y no será el final de la saga.

En una reciente entrevista sobre el próximo documental musical Laurel Canyon, el productor Frank Marshall afirmó que Jurassic World 3 no se planea como la conclusión de la franquicia. “Es el comienzo de una nueva era. Los dinosaurios están ahora en el continente entre nosotros, y lo estarán por bastante tiempo, espero”, agregó, aludiendo a historias futuras ambientadas en este “mundo nuevo” donde los humanos tienen que compartir el territorio junto a los prehistóricos animales.

Aunque la primera entrega de esta trilogía se estrenó en 2015 enlazaba perfectamente con Parque Jurásico (1993), mostrando un parque totalmente operativo, donde los humanos podían disfrutar de los dinosaurios. La segunda entrega titulada El reino Caído (2018), comenzó con un volcán de la isla que iba a aniquilar a todos los animales, así que los sacaron de allí e intentaron venderlos a diferentes gobiernos y personas ricas. Pero la naturaleza una vez más es imparable y los dinosaurios escaparon y ahora está viviendo en el mundo en libertad y puede que quieran reinar sobre nosotros.

La tercera entrega enseñará cómo está el mundo unos años después de la puesta en libertad de los dinosaurios.

Jurassic World 3 vuelve a contar con los actores Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. Pero ahora estarán acompañados de viejos conocidos de la franquicia como son Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum.

Todo apuntaba a que Jurassic World 3 iba a ser la épica conclusión de la saga, por eso son tan desconcertantes las palabras de Frank Marshall. A menos que después de su estreno quieran expandir la franquicia a otros formatos como las plataformas digitales y planean alguna serie.

De todas maneras, primero tendrán que estrenar Jurassic World 3. Aunque por desgracia la producción tuvo que parar por culpa de la pandemia global causada por el coronavirus. Pero tienen sus sets construidos en Londres y estarán “de vuelta” una vez que tengan pautas del gobierno británico. Hasta ahora, Universal Pictures no ha retrasado la fecha de lanzamiento prevista para el 11 de junio de 2021.