Inicio Cine Jon Favreau: "Iron Man 3" será una secuela de "Thor", "Capitán América"...

Jon Favreau: "Iron Man 3" será una secuela de "Thor", "Capitán América" y "Los Vengadores"

366

Hace apenas unos meses, se hizo oficial la fecha de lanzamiento de “Iron Man 3”, la exitosa franquicia del director Jon Favreau, y todavía no estamos realmente seguros de qué esperar de ella cuando llegue a los cines en 2013. Sin embargo, según declaro el propio Favreau a MTV news, no está seguro de que nos traerá “Iron Man 3” o el resto del universo de las películas Marvel y que iremos viéndolo en un par de años a partir de ahora 

No sé mucho sobre ‘Thor’“, Favreau dijo a MTV News cuando lo visitó en el estudio de edición de “Cowboys & Aliens”. “He hablado con Kenneth Branagh (director de ‘Thor’). He conocido a los miembros del elenco. Tuve una conversación con Joss Whedon (director de los ‘Vengadores’), y de paso, aporté mi granito de arena para la película. A pesar de que no he visto el guión de ‘Los Vengadores’“, sin embargo, Favreau dijo que está ansioso por ver lo que los próximos años nos tiene reservado el universo Marvel – sobre todo porque ve “Iron Man 3” como una secuela de todas las películas que Marvel Studios presente.
 
En teoría, ‘Iron Man 3’ va a ser una secuela o continuación de ‘Thor’, ‘Hulk’, ‘Capitán América’ y ‘Avengers’“, dijo. “Todo este mundo … No tengo ni idea de como será. Pero creo que lo harán bien, a partir de conversaciones que he tenido con los chicos.
 
Favreau indicó que la fluidez de las películas de Marvel antes, durante e incluso después de la filmación hace que sea difícil de predecir la naturaleza exacta de la película cuando llegue el momento de “Iron Man 3”. Tantas cosas pueden cambiar ahora y cuando escriba la primera palabra del guión de “Iron Man 3”, el cineasta dijo que ya no puede siquiera aventurar que pasará con Tony Stark cuando regrese a su aventuras en solitario.
 
Sinceramente, ahora mismo ‘Capitán América’ y ‘Thor’ son sus grandes prioridades, y aprendes mucho sobre como rodar y hacer películas”, explicó. “El guión es una cosa, pero cuando se está en la sala de edición – especialmente con Marvel -. Realmente aprendes sobre la marcha“.

 

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.