Joker regresa para matar a Nightwing como ya hizo con Robin Joker regresa para matar a Nightwing como ya hizo con Robin
Cómics

Joker regresa para matar a Nightwing como ya hizo con Robin

Joker regresa para matar a Nightwing como ya hizo con Robin

El Joker está planeando derribar a Nightwing y quiere que la historia se repita con el antiguo Robin, mientras recupera su vieja y confiable palanca.

Atención SPOILERS de Nightwing número 69. El Joker no está feliz de saber que el héroe de DC Comics y Robin original ya no está en Bludhaven. Así que el villano de Batman quiere atraer a Dick Grayson a su final.

Joker golpeó brutalmente a Jason Todd con una palanca en Batman: A Death in the Family (La muerte de la familia) antes de matarlo. Es uno de los momentos más icónicos y devastadores en la historia de DC Comics.

Joker regresa para matar a Nightwing como ya hizo con Robin

¿Se repetirá la historia?

En Nightwing número 69 de Dan Jurgens, Ronan Cliquet, Nick Filardi y Andworld Design, se ve al Joker viendo la televisión en un apartamento, cuando descubre que Nightwing ha sido noticia. Sin embargo, no es el Nightwing con el que ha lidiado antes, sino cuatro nuevos Nightwings que se han convertido en los justicieros de Bludhaven en su ausencia. Las otras cuatro versiones se describen como más jóvenes y dos de ellos son hermanos. Esto no impresiona al Joker, quien pregunta si esto es “algún tipo de broma”. Antes de agarrar la palanca y destrozar su televisor.

Joker regresa para matar a Nightwing como ya hizo con Robin

Las vistas previas de Nightwing número 71 sugieren que secuestrará al verdadero héroe. El Joker está preparado para lidiar con los otros cuatro versiones antes de llegar a Dick, que todavía se está ocupando de aprender quién es realmente. Las cosas no serán más fáciles para Dick después de reunirse con el Joker. En los avances de Nightwing número 72, Dick descubre que la clave para restaurar su identidad es encontrarse con Batgirl. Sin embargo, cuando viaja a Gotham para encontrarla, se encuentra con Punchline, la novia asesina en serie del Joker. Parece más que feliz de seguir las órdenes del villano e intentar terminar con el justiciero para siempre.

El Joker tiene una gran ventaja contra Nightwing, ya que no importa cuántos impostores héroes con su nombre haya, él conoce la verdadera identidad del superhéroe. La información le dará nuevas vías para atacar a la Bat-Familia de diferentes maneras, lo que jugará un papel importante en la próxima ‘Guerra Joker’. Usar una palanca hace eco de uno de los días más oscuros en la vida de Batman y a que está relacionada con al perdida de un Robin (Jason Todd).