Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
DVD-Blu Ray

John Wick Capítulo 3: Parabellum: Análisis del Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de John Wick Capítulo 3: Parabellum, una nueva dosis de acción vibrante y frenética con Keanu Reeves

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de John Wick Capítulo 3: Parabellum, la nueva entrega de Keanu Reeves (Matrix 4) en la piel del asesino de élite más temido y peligroso del mundo, que se ha lanzado en formato físico rebosante de extras.

Esta trepidante cinta de acción ya está a la venta en las tiendas en DVD y Blu-ray, además de estar disponible en alquiler y venta digital. La película de Entertainment One está distribuida en formato físico por Sony Pictures Home Entertainment en nuestro país.

John Wick 3 se convierte en el gran éxito de Lionsgate en los últimos cinco años

En esta tercera entrega de la celebrada saga, que multiplica sus seguidores con cada entrega estrenada, está dirigida una vez más por Chad Stahelski, donde el legendario y letal asesino de élite se encontrará en una desesperada huida para sobrevivir de principio a fin. Ello es debido a que John Wick mató a un miembro del gremio internacional de asesinos al que perteneció en el pasado, haciéndolo en un lugar sagrado y prohibido, por lo que han puesto a su cabeza un valor de 14 millones de dólares. De este modo, John Wick se convertirá en el objetivo de los hombres y mujeres más despiadados de todo el mundo, que quieren cobrar la recompensa o satisfacer viejos rencores.

Junto a Reeves, en la tercera entrega encontramos un reparto estelar que incluye a Halle Berry (Kingsman: El Círculo de Oro), Laurence Fishburne (Mula), Anjelica Huston (Transparent) e IanMcShane (American Gods).

John Wick Capítulo 3: Parabellum ha sido escrita por Derek Kolstad, Shay Hatten, ChrisCollins y Mark Abrams. La historia de Derek Kolstad está basada en sus propios personajes, creados en las dos entregas anteriores. Dirigida por Chad Stahelski, y producida por Basil Iwanyk y Erica Lee, cuenta como productores ejecutivos con el propio Chad Stahelski, David Leitch, Joby Harold y Jeff Waxman. La película tiene una duración aproximada de 130 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 16 años.

La cinta se muestra en su versión en Blu-Ray con multitud de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no habéis tenido la oportunidad de ver aún la película y queréis saber qué extras contiene.

• Datos técnicos:

DVD:

  • Audio en inglés y español Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en castellano e inglés para sordos.
  • Película en definición estándar en pantalla ancha (2.39:1).

BLU-RAY:

  • Audio en inglés Dolby Atmos; español DTS-HD Master 5.1.
  • Subtítulos en castellano e inglés para sordos.
  • Película en alta definición en pantalla ancha (2.39:1).

Tráiler:

Parabellum: El legado de la Alta Mesa (11 minutos):

El director Chad Stahelski habla de la maldición de las secuelas, porque pierden originalidad respecto a la primera, que era algo diferente. Así, afrontaron esa falta de espontaneidad y originalidad expandiendo el universo y profundizando en el personaje de John Wick.

Noticia relacionada
Yesterday: Análisis del Blu-Ray

De esta manera, Keanu Reeves confiesa que una de las cosas que quería mostrar en esta tercera parte era la forma de presentar al público un poco más de la historia de fondo. Así pues, los productores indican que dedicaron todos sus esfuerzos en ampliar el universo, los asesinos, la Alta Mesa y la historia de John Wick.

En esta entrega conocemos a la Directora, encarnada por Anjelica Huston, que dirige con mano de hierro una escuela para jóvenes asesinos, formando parte del pasado de John Wick, quien canjea un ticket muy valioso que ella no puede rechazar. También descubrimos que muchas grandes ciudades tienen su propio Continental, un refugio para los criminales, donde se puede reunir, tomar una copa y acceder a servicios especiales y exclusivos de los socios. Y, a su vez, también vemos cómo actúa la Alta Mesa, a través de una de sus herramientas más efectivas, los magistrados, que son jueces, jurados y verdugos.

Excomulgado (10 minutos):

El director explica que en ese mundo, gran parte de la población es asesina a sueldo, que van o bien a por la recompensa otorgada a la cabeza de John Wick, o bien a vengarse por sus actos anteriores, ahora que el personaje ha quedado excomulgado.

Para Keanu Reeves, en esta entrega hay más acción que en las dos anteriores juntas. Y para esta tercera parte añadieron más variedad de peleas y habilidades, expone el coreógrafo de escenas de lucha, Jonathan Eusebio.

Por otro lado, Keanu Reeves indica que el director quería añadir ninjas, y para ello nadie mejor que Mark Dacascos, que encarna a Zero, un gran fan de John Wick, que está deseando ser él quien acabe con el protagonista. Por otro lado, Lawrence Fishburne explica que el Bowery lo dirige su personaje, como el rey, pero hay una tregua entre su mundo, el de los vagabundos, y la Alta Mesa.

Además, en esta entrega conocemos a las Fuerzas Especiales (Ghost Recon) de la Alta Mesa. En definitiva, para el director, las tres películas tratan sobre las consecuencias, donde si haces cosas malas, te pasarán cosas malas.

Entrena duro (10 minutos):

Keanu Reeves reconoce que le encantan las películas de acción, especialmente las que parten de la idea de colocar al actor dentro de la acción. El coreógrafo de peleas y coordinador de especialistas, Jonathan Eusebio, y la actriz Halle Berry hablan del duro entrenamiento seguido por el reparto de la cinta. A su vez, Keanu Reeves explica cómo ha intentado superarse para esta entrega, mejorando su nivel de artes marciales y manejo de las armas blanca y de fuego.

Además, muestran el increíble trabajo de los especialistas, y aseguran que el actor protagonista puede hacer de todo, siendo tan bueno como cualquier especialista. Así, explican cómo el actor entrenó durante cientos de horas para encarnar a John Wick durante los cinco meses de escenas de acción, sin descanso.

A continuación, hablan de que Halle Berry contactó con el director para decirle que le encantaba la saga y que tenía muchas ganas de salir en la secuela, estando dispuesta a entrenar muy duro. Una vez hecho, la actriz reconoce que han sido los siete meses más duros de su carrera profesional.

Noticia relacionada
Filtran nueva escena de Matrix 4 con NEO y Trinity en una motocicleta

Cabalga, John Wick (5 minutos):

Keanu Reeves explica que cuando acabaron el Capítulo 2, pensaba que sería genial que en la siguiente entrega montase a caballo. El cineasta habla de las influencias de la cinta en las películas de spaguetti western, de samuráis y de las grandes películas de acción asiáticas. Respecto a montar a caballo, el actor aprendió a realizar acrobacias mientras cabalgaba. Así pues, tuvieron que pensar en formas de que fuera seguro y práctico, para que un caballo cabalgase por Brooklyn con Keanu Reeves colgado o debajo del animal, mientras dispara a los malos que quieren matarlo.

Motos, cuchillos, puentes y demás (7 minutos):

El director y el actor protagonista reconocen que la secuencia de las motos está inspirada en una película surcoreana llamada La Villana. De este modo, destriparon la escena y la volvieron a montar para intentar superar a la película de Corea del Sur dirigida por Jung Byung-gil en el año 2017.

Para lograrlo, tuvieron que enfrentarse a su primera secuencia de acción completamente digital. Pero para ello se apoyaron también en metraje real, puesto que rodaron con las motos por el puente de Verrazano, y después lo mezclaron con la coreografía realizada con fondo de croma y especialistas cubiertos de traje verde, para mover las motos y ser después suprimidos digitalmente.

John Wick 3: Todas las muertes (164) de la película en 2 minutos

El Continental en el desierto (10 minutos):

Keanu Reeves habla del concepto que tenían para la Alta Mesa, y de un personaje llamado El Ilustre, al que John buscaría para encontrar una solución. De esta manera, el personaje viaja a los confines de la tierra para encontrar a esta figura mítica.

Para el rodaje, se decantaron por Marruecos, que tenía dunas, que era un escenario principal que necesitaban. Para El Continental de Marruecos, una de las mayores influencias fue Casablanca, donde también vemos la guarida del personaje llamado Berrada, interpretado por Jerome Flynn.

Posteriormente, vemos cómo rodaron la secuencia de John Wick recorriendo el desierto del Sáhara; pero no fue fácil, puesto que tuvieron dos tormentas de arena y les llovió casi a diario, y no lo tenían previsto, por lo que se retrasó y dificultó todo el calendario de grabación de la película en el norte de África.

Perros marciales (8 minutos):

Comentan el desafió que fue tener perros especialistas, y para ello entrenaron con Andrew Simpson, que entrenaba a los lobos en Juego de Tronos. Reunieron a cinco pastores belgas que habían seleccionado por su inteligencia y por su físico. Para el rodaje, tenían perros actores y perros especialistas.

De este modo, explican que Halle Berry estaba cuatro días a la semana con los perros, dos o tres horas al día, y les daba órdenes al igual que los entrenadores, pero también jugaba con ellos. Durante el rodaje, tenían que vigilar que no hubiera gatos callejeros, porque sino, los perros iban tras ellos y estropeaban la toma. Por su parte, el director añade que la gente no sabe que cuando un perro ataca a un especialista o a un entrenador, está intentando matarlo, porque no saben que es una película. Así, había que enseñar a los perros a quién atacar y en qué zona concreta debían hacerlo, y para eso estaban los mordedores, de color chillón para llamar la atención de los perros.

Noticia relacionada
Teoría Matrix 4: Así regresarán NEO y Trinity

halle berry john wick 3

La casa de cristal (7 minutos):

Cuentan cómo crearon la casa de cristal, que costó varios millones de dólares y fue una pesadilla logística para el diseñador de producción, Kevin Kavanaugh. Así, enseñan que la realidad virtual fue muy importante a la hora de diseñar el decorado, porque pudieron enseñarle sus ideas al director de fotografía y al cineasta, para encontrar una versión viable antes de recrear físicamente el escenario. Una vez en el rodaje, jugaron con las ilusiones ópticas, gracias a la luz y a los reflejos. También explican cómo rodaron las escenas donde se rompían cristales y cómo cambiaban el cristal dependiendo de la toma.

Plano a plano (9 minutos):

Para el director, un gran montado lo que hace bien es quitar cosas, eliminar lo que no es esencial. al cineasta le maravilla cómo una escena que en el guión aparece de una forma, puede el montador cogerla y cambiarla para que no se pierda el ritmo de la película.

El montador Evan Schiff explica que en la acción hay que pensar muchas cosas antes de cortar, e intenta llevar cada toma lo más lejos posible. Así pues, busca la mejor toma desde el mejor ángulo, para poder ver la acción bien y destacar los decorados, la coreografía, la iluminación y todo el trabajo invertido en hacer la escena.

Por su parte, el director comenta que el montaje usado como herramienta creativa es algo fantástico. Y si se prepara todo bien, se puede conseguir un buen montaje que mejore la película.

Tráiler anuncio de reserva de Hex (1 minutos):

Tráiler del videojuego John Wick Hex, exclusivo de la tienda Epic Games.

Detrás de las cámaras (7 minutos):

El guionista y director de videojuegos Mike Bithell, de Bithell Games, explica cómo aprendió de los especialistas de 87eleven las escenas de acción de John Wick, para recrearlas en su videojuego, John Wick Hex. El equipo de especialistas está coordinado por Jonathan Eusebio, que ayudó a Mike Bithell a contar una historia que tradujera el universo de John Wick al contesto de los videojuegos.

Por último, esperamos que disfrutes de la compra de John Wick Capítulo 3: Parabellum, ya disponible para llevártela a casa tanto en DVD como en Blu-ray, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.