Jesse Eisenberg dijo que el guion de Batman V Superman era denso Jesse Eisenberg dijo que el guion de Batman V Superman era denso
Películas de DC Comics

Jesse Eisenberg dijo que el guion de Batman V Superman era denso

Jesse Eisenberg dijo que el guion de Batman V Superman era denso

Jesse Eisenberg volvió a dar declaraciones medio polémicas. En esta ocasión, el actor habló sobre su participación en Batman V Superman y calificó al guion de “denso”.

Sin lugar a dudas, el Lex Luthor de Jesse Eisenberg no fue el favorito ni lo más destacable dentro de Batman V Superman. Recientemente, el actor habló sobre las distintas películas en las que participó dentro del Universo Extendido de DC. Con respecto al filme sobre Bruce Wayne y el Hombre de Acero, el intérprete confesó que el guion le pareció bastante denso y uno de los más complejos que le tocó leer.

Por otra parte, Jesse Eisenberg confesó que cuando le pasaron el guion de Batman V Superman le dieron sólo una hora y media para leerlo y saber si quería el papel, lo que podría parecer, un tiempo considerable para acabarlo. Pero reveló que debido a la complejidad y a las referencias que contenía en todos los niveles no logró terminarlo en el tiempo estimado y tuvo que pedir tiempo extra.

“Me dieron como una hora y media para leer el guion. Me dijeron: ‘¿Quieres interpretar a este personaje? Aquí está el guion. En aproximadamente una hora y media, se eliminará de tu computadora.’ Así que me senté a leerlo y me tomó una eternidad, porque era muy denso. Había referencias a cosas de las que nunca había oído hablar, me sorprendió. Porque nunca había visto una película de superhéroes, porque vivo en una burbuja o lo que sea, así que pensé que solo serían personas volando en al menos cien páginas. Fue tan intelectualmente inquisitivo que se eliminó antes del tiempo asignado. No lo terminé antes de que se eliminara, así que tuve que llamar y obtener una extensión”, contó.

Jesse Eisenberg dijo que el guion de Batman V Superman era denso

Un guion denso y complicado

En el guion escrito por el guionista David S. Goyer y reescrito por el ganador del Premio de la Academia, Chris Terrio; Lex Luthor crea un complot para derrotar y destruir al divino Superman. Durante Batman V Superman, el personaje se obsesiona con las mitologías y hace referencias a figuras como Ícaro, Prometeo y Zeus, dándole así ese toque que Jesse Eisenberg alegó que era “una prueba intelectual”.

“El “genio” Terrio hizo referencia a cosas en esa película que son tan intelectualmente inquisitivas. No sé cuántas personas que vieron esa película conocen sus referencias, o incluso si se quedaron en el corte final de la película. Pero ese guion fue uno de los guiones más densos que he leído intelectualmente. Debido a que este tipo que lo escribió, es un genio. Fue extraño en ese tipo de película tener un diálogo tan sofisticado y hacer referencia a la literatura y filosofía griega y las grandes luchas morales del mundo”, explicó.

Estas declaraciones se suman a las ya realizadas por el actor, en las que revela que no se muestra a favor de la versión de Zack Snyder de Liga de la Justicia.