Jason Momoa: Dune es más grande que DCEU y Juego de Tronos Jason Momoa: Dune es más grande que DCEU y Juego de Tronos
Cine Juego de Tronos

Jason Momoa: Dune es más grande que DCEU y Juego de Tronos

Jason Momoa: Dune es más grande que DCEU y Juego de Tronos

Dune logró convertirse en uno de los temas más comentados en las redes sociales. Recientemente, Jason Momoa habló sobre esta nueva película y reveló que nunca formó parte de algo tan grande, más allá de sus trabajos en Juego de Tronos y el DCEU.

No hay dudas de que los fanáticos de Dune están contando los días para el gran estreno de la película. más teniendo en cuenta las recientes imágenes que fueron lanzadas. El reparto de la adaptación a cargo de Denis Villeneuve es enorme e increíblemente talentoso, con Jason Momoa a bordo como uno de los personajes principales. Recientemente, durante una entrevista online con Ellen DeGeneres, el actor habló un poco sobre este nuevo proyecto y lo que representa en su vida.

La aventura de Dune es conocida mundialmente. La historia se desarrolla en un futuro muy distante en medio de un gran imperio feudal interestelar donde los planetas son controlados por casas nobles que deben su lealtad a la Casa imperial Corrino. La narrativa se enfoca en la vida de Paul Atreides, heredero de su casa, mientras que él y su familia aceptan el control del mundo desértico Arrakis, sitio donde se lleva a cabo toda la acción. El planeta destaca por ser la única fuente de una rara y valiosa especia, la melange, muy añorada en el universo.

Jason Momoa: Dune es más grande que DCEU y Juego de Tronos

Un proyecto que admira

En en esta nueva versión, Jason Momoa interpreta a Duncan Idaho, maestro de armas de la familia Atreides y sumo protector del pequeño Paul. En la entrevista online, el actor habló un poco más sobre este personaje y su experiencia.

“Pude interpretar a este personaje Duncan Idaho. Él es la primera persona en ser enviada a aterrizar en Dune y es cuando conozco al personaje que interpreta Javier Bardem. ¡No puedo creer que haya tenido una escena con Javier Bardem! Es una película bastante masiva, soy una especie de Han Solo en el grupo. Es este guerrero rebelde que protege a Timothée Chalamet y sirve a Oscar Isaac”, reveló.

Pero lo más revelador compartido por Jason Momoa es que, para él, esta nueva versión de Dune, es el proyecto más grande del que formó parte: “Pudimos grabar en Wadi Rum. Nunca había visto algo así, fue como rodar en otro planeta. Denis Villeneuve lo grabó, quien hizo Sicario y La Llegada. Fue un honor hacer esto con él, y es un elenco bastante increíble, nunca he sido parte de algo tan grande”.