James Wan desarrolla una película de Knight Rider (El coche fantástico) James Wan desarrolla una película de Knight Rider (El coche fantástico)
Cine

El director de The Conjuring hará una película de El coche fantástico

knight rider

James Wan contará una versión más actual de la popular serie de los 80, El coche fantástico

James Wan está preparando una adaptación cinematográfica de Knight Rider conocido en España como El coche Fantástico. La serie se emitió por primera vez en la NBC de 1982 a 1986 y fue el lanzamiento inicial de la carrera de David Hasselhoff antes de su papel protagónico en la exitosa serie Los vigilantes de la playa. Creada por Glen A. Larson, Hasselhoff daba vida a Michael Knight, un luchador contra el crimen asistido por su Pontiac Trans Am de inteligencia artificial, K.I.T.T.

Knight Rider continuaría inspirando programas de televisión, películas y videojuegos derivados, con Hasselhoff incluso repitiendo su papel en la película para televisión de 1991, Knight Rider 2000, y apareciendo en un episodio de la serie revival de 2008. Ambos proyectos estaban destinados a dar lugar a nuevas series que nunca llegaron a buen puerto. Se habían escuchado noticias desde hace algún tiempo de una adaptación cinematográfica de Knight Rider con diferentes nombres de directores vinculados al proyecto a lo largo de los años, incluido el guionista y director de Guardianes de la Galaxia James Gunn y Justin Lin de Star Trek Beyond  Ahora Michael y KITT parecen reunirse oficialmente en la pantalla grande.

Spyglass Media Group se ha asociado con James Wan y Michael Clear de Atomic Monster para adaptar la clásica serie de los 80 en un largometraje. Según Deadline , el reinicio será una versión actual de la serie, manteniendo el tema anti-establecimiento del original. Aún no se han anunciado otros detalles de la trama del proyecto. El ex escritor de videojuegos, TJ Fixman, está adaptando el guión y Judson Scott será el productor ejecutivo.

James Wan ha sido el director y creador de películas de terror muy populares como Saw y las dos primeras películas de Insidious y The Conjuring. También alcanzó hitos de taquilla como director de los éxitos de taquilla Aquaman y Furious 7. Su productora está detrás de las películas de Annabelle y otros derivados de The Conjuring, así como de la serie La cosa del pantano del DC Universe. Fixman ha escrito guiones para varias películas y ha sido responsable de la escritura de videojuegos como la serie Ratchet & Clank y Resistance: Fall of Man.

Si bien la mayoría de los detalles del reinicio se mantienen en secreto, los fans de la serie clásica de culto probablemente se sientan aliviados de que finalmente se esté haciendo una película de Knight Rider. Será interesante como se traslada ha estos días, especialmente con el aspecto del súper auto considerando cuánto han avanzado los efectos especiales desde los años 80. La película Knight Rider parece estar en buenas manos con el director James Wan, que ya dirigió Furious 7. Los fans deben esperar las épicas persecuciones de automoviles y las intensas secuencias de acción que hicieron que la serie fuera tan popular en su día.

Pero la adaptación cinematográfica de la serie no es la única novedad en torno a Knight Rider, recientemente Planeta de Agostini Altaya ha lanzado una colección de fasciculos con la que los fans podrán construir a KITT, el mítico coche de la serie en escala 1/8 que cuenta con todo lujo de detalles, e incluye una replica del famoso reloj de Michael Knight con el que se pueden activar las diversas funciones de la maqueta: luces, sonidos, frases míticas, e incluso la banda sonora de la serie. Además todos los que deseéis suscribiros a la colección si lo hacéis a través de este enlace https://bit.ly/2Vk4XY5 podéis obtener regalos exclusivos como una versión de K.I.T.T. a escala 1/43, un cargador para móviles,  o una replica de la matricula del coche fantástico entre otras cosas.

Parece que El coche fantástico vuelve a estar de moda, ¿Que os parece la noticia de una película dirigida por James Wan?