Inicio Cine DC Comics James McTeigue confirma su participación en ‘Superman’

James McTeigue confirma su participación en ‘Superman’

10
Compartir

El director de V de Vendetta confirma que hay conversaciones para que dirija la nueva película de Superman

FirstShowing, se encontró con el director James McTeigue (V de Vendetta, Ninja Assassin), y pudieron hacerle algunas preguntas acerca de los rumores que le colocaban al frente de la dirección de una nueva entrega de Superman, con los hermanos Wachowski (Matrix) como productores.

Es la primera vez que revela que su participación en el film no es un rumor. “Tal vez hay algo de verdad en el”, dijo. “He tenido algunas discusiones, con los hermanos Wachowski, en menor grado, pero la franquicia de Superman se encuentra en un punto extraño. Creo que todavía están tratando de entender la mecánica de cómo se pueden unir”.

Warner Bros acaba de perder los derechos de los orígenes del personaje y hace dos semanas, la responsable de DC Entertainment reveló que actualmente no hay planes para desarrollar una nueva película del hombre de acero a corto plazo. Pero eso no ha impedido McTeigue hablar sobre sus planes para el reboot.

“Creo que estaría interesado en hacerlo, si me dejan hacerlo de la manera que yo quiera hacerlo“, comenzó. “Yo diría que, si se toma el Superman de Richard Donner y el Superman de Bryan Singer, creo que Superman, probablemente, estaría listo para un cambio de velocidad”.

McTeigue continuó: “No estoy diciendo de hacer una película de Superman más oscura, sólo estoy diciendo, solo digo que pienso que hay algunas cosas que podría usar de la mitología de Superman, si usted tomara el mundo en el cual él estaba y cambiar esto un poco, y tal vez en proyectos del futuro”.

“Creo que realmente no hace falta volver a contar los orígenes. Creo que hay un montón de cosas que pueden hacer para película más viva y emocionante de nuevo”.

Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.