Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

James Cameron defiende una vieja polémica sobre Terminator 2

El director James Cameron habla sobre el marketing que utilizaron para la película Terminator 2.

Sin duda, Terminator 2 es una de las películas de ciencia ficción más importantes de la historia del . Además, consolidó a James Cameron como uno de los grandes directores y a Arnold Schwarzenegger como una estrella mundial.

El tráiler original de Terminator 2 ya mostraba al T-800 (Arnold Schwarzenegger) como el bueno, mientras que el gran villano sería el T-1000 (Robert Patrick), por lo que había un gran SPOILER de la trama. Pero es algo que no le importa mucho a James Cameron y defiende al departamento de marketing de aquella película en Empire.

“Todos hemos tenido nuestras batallas con los ejecutivos, pero el caso que mencionas no fue una batalla. Los muchachos de Carolco, Mario Kassar y Andy Vajna, fueron buenos socios conmigo en Terminator 2, y dirigí el cargo de marketing, incluido mostrar a Arnold como el chico bueno. No fue un tipo de giro de El Sexto Sentido que se revela sólo al final de la película. Se revela como el protector al final del primer acto. Y siempre siento que lideras con tu elemento de historia más fuerte en la venta de una película”.

Aquí os dejamos un tráiler de Terminator 2.

Como podemos comprobar, la voz del narrador dice que el T-800 una vez fue programado para destruir el futuro. Pero ahora tiene que protegerlo. Entonces, los espectadores ya sabían el papel de Arnold Schwarzenegger. Sin embargo, la película es tan buena, que no importa si sabes eso, ya que se disfruta exactamente igual. Además, a día de hoy no ha perdido nada de calidad y eso habla muy bien del trabajo de James Cameron.

Ahora, el director acaba de estrenar Avatar: El sentido del agua, otra película que está haciendo historia y que ya ha recaudado más de 2.176 millones de dólares en todo el mundo.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Dos chicas a la fuga: merece la pena

Eva Villalba

Uncharted 2 más cerca de hacerse realidad

David Larrad

Maestro de la ciencia ficción que merece más adaptaciones de sus novelas

David Larrad