Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Jake Gyllenhaal adaptará un nuevo cómic

El actor Jake Gyllenhaal producirá y protagonizará una adaptación cinematográfica de la versión musical de Broadway de un famoso cómic.

Después de interpretar a Mysterio, el villano de Spider-Man: Lejos de casa, parece que Jake Gyllenhaal le ha cogido el gusto a hacer adaptaciones de cómics y por eso llevará la cine el musical basado en el cómic de Alison Bechdel, Fun Home.

El actor nominado al Oscar (Brokeback Mountain) interpretará a Bruce Bechdel y Sam Gold, el director de la versión teatral, también está a bordo para dirigir la adaptación cinematográfica. La historia del cómic se basa en una familia disfuncional, que trabajan en una funeraria que se llama Fun Home (Divertido Hogar).

Jake Gyllenhaal adaptará un nuevo cómic

La trama se centra en la relación de la autora con su padre, un profesor de inglés y director de la funeraria familiar, que fallece cuatro meses después de que Alison le revelara que era lesbiana. Ya que él también era homosexual pero estuvo guardando el secreto hasta ese momento. Su madre le pidió el divorcio y él se lanzó delante de un camión. El cómic no sigue una línea temporal, sino que se alternan fragmentos de la infancia, adolescencia y juventud de Alison sin seguir un orden establecido.

Noticia relacionada
Christopher Nolan escribe una emotiva carta pidiendo que salven los cines

El cómic pasó al teatro con mucho éxito.

Las aclamadas memorias de Bechdel se convirtieron en un musical de Broadway igualmente aclamado en 2015, con música y letras de Jeanine Tesori y Lisa Kron, un guion de Kron y la dirección del mencionado Sam Gold. Alison Bechdel es interpretada por tres actrices diferentes en el musical. La adulta Alison, que narra la historia, fue interpretada por Beth Malone. Syndey Lucas interpretó a la joven Allison y Emily Skeggs interpretó a Alison en edad universitaria. La madre de Bechdel, Helen Bechdel, fue interpretada por Judy Kuhn y su padre, Bruce Bechdel, fue interpretado por Michael Cerveris. Precisamente este será el rol de Jake Gyllenhaal en la película.

Jake Gyllenhaal adaptará un nuevo cómic

La compañía de producción de Jake Gyllenhaal también ha estado ocupada recientemente con obras teatrales. Ya que produjeron la exitosa función de Broadway, Slave Play. Además está produciendo el próximo renacimiento del musical de Tony Kushner, Caroline or Change. Así que después de ser un villano del cómic de m adaptará esta otra historia que bastante diferente.

Noticia relacionada
Crítica a Hogar, el film que se queda a las puertas de convertirse en un gran thriller

Noticias relacionadas

Desoladoras fotos del set de rodaje abandonado de Jurassic World 3

David Larrad

Teoría de John Wick: La saga se desarrolla en un videojuego

David Larrad

Crítica a El Hoyo: la metáfora perfecta

Luis Miguel Sargento Gómez

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of