J.J. Abrams se denfendió de las críticas de Star Wars 9 J.J. Abrams se denfendió de las críticas de Star Wars 9
Star Wars

J.J. Abrams se defendió de las críticas de Star Wars: El ascenso de Skywalker

J.J. Abrams se defendió de las críticas de Star Wars: El ascenso de Skywalker

Ya pasó tiempo desde el estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker, pero sin embargo, la película continúa en boca de todos. Recientemente, J.J. Abrams decidió defenderse de las críticas que recibe constantemente.

Star Wars: El ascenso de Skywalker, la última película de J.J. Abrams, puso fin a una de las sagas más exitosas en todos los tiempos. Ante un suceso tan importante, las críticas no tardaron en llegar. Claro está que la gran parte de los comentarios son positivos, pero en esta ocasión, el director decidió defenderse de aquellos que son totalmente negativos.

Debido a todas las filtraciones que hubo sobre Star Wars: El ascenso de Skywalker, que van desde asuntos como el arte conceptual hasta la multitud de tramas desechadas, no han parado de aumentar las opiniones sobre el Episodio IX de la saga. Por supuesto, J.J. Abrams es consciente de todas ellas, así que, aprovechando que acudió al Upfront Summit 2020 en Los Ángeles, habló sobre el gran aluvión de críticas y dijo que su objetivo era “hacerlo lo mejor que puedas con todo lo que tienes”, según Comicbook.

“La verdad es que estas cosas están hechas para entretener a la gente, hacerles sentir algo y, con suerte, hacerles sentir bien. Obviamente, no siempre funciona. Es difícil cuando no lo hace y cuando esto ocurre, hay que entenderlo, reconocerlo y examinarlo”, explicó el director.

J.J. Abrams se defendió de las críticas de Star Wars: El ascenso de Skywalker

Aprender de las críticas

Ya cuando se estrenó Star Wars: El ascenso de Skywalker, J.J. Abrams se centró en las críticas negativas hacia su producción, apoyando a los fanáticos y críticos que las proporcionaban: “Diría que tienen razón. Las personas que lo aman más que nada, también tienen razón. Me preguntaron… ‘¿Cómo hiciste para complacer a todo el mundo?’ y yo pensaba… ‘¿cómo?’. Claro que eso es algo que alguien intenta hacer de todas las formas posibles pero, ¿cómo se llega a ello? Especialmente con ‘Star Wars’.”

J.J. Abrams también añadió que todas las decisiones que tomaron en su día las adoptaron sabiendo que encantarían a muchos, de la misma forma que enfadarían a otros tantos. Aun así, estas opiniones negativas no le han frenado para continuar trabajando en otros proyectos.