Inicio Blog

Injustice: God among us (Número 1)

Repaso al cómic Injustice: God among us (Número 1).

Injustice: God among us (Número 1). Cosas realmente malas tienen que pasar para que los “dioses” que se encuentran entre nosotros ayudándonos y salvándonos, proclamen injusticia y no el espíritu justiciero que tanto habían defendido. Esta serie de comics será el preludio del videojuego que pronto saldrá a la venta con el mismo título y en el que vamos a encontrarnos con un Superman al que no estamos acostumbrados para nada. Pero antes, vamos a intentar desgranar la historia que ha llevado a los héroes y villanos tan famosos de DC darse de palos mutuamente en un mundo devastado y corrompido.

Injustice: God among us, comienza en Gotham, con nuestro cruzado enmascarado tan popular en estos últimos años, Batman. El silencio reina en su ciudad y es una calma preocupante. Ya no se oye a la gente pidiendo auxilio y aunque es utópica para Batman no es lo que él quería. Sólo el paso firme de un ejército se escucha, uno que responde a las órdenes de Superman. Ahora convertido en un dictador mundial que gobierna con puño de hierro.

Injustice God among us comic

Una gran historia de los mejores personajes de DC Comics.

En Injustice: God among us, Volvemos en el tiempo 5 años atrás y descubrimos que Clark está en la cama con Lois. Está escuchando el precioso sonido que emiten los latidos del corazón de su mujer, y también de su hijo. Son felices y van a ser padres, así que mantienen una conversación agradable sobre criar a su hijo en Smallville o Metrópolis.

Aparece en escena Batman, persiguiendo a alguien en Metrópolis, alguien que ha robado algo de STAR labs y que debe ser importante. En un momento Superman está junto a él y le insta a charlar en la azotea. Cuando se dispone a contarle buenas noticias a Batman este se adelanta y le dice que sabe que Lois está embarazada. Lo ha notado observándole, le sudaban las manos y tenía las pupilas dilatas, y él nunca se ponía nervioso. Era evidente que la ocasión lo merecía. Superman no puede evitar sonreír, sobre todo cuando le dice a Bruce que quieren que sea su padrino. Ante el desconcierto de este, Superman sigue sonriendo pues sabe que le ha pillado por sorpresa. Finalmente Batman sonríe como si asintiera y ambos comparten un momento de amigos.

En otro lado de la ciudad, Lois está con Jimmy esperando a un concejal corrupto por un posible soborno cuando alguien se acerca en la oscuridad. Jimmy se prepara y coge la cámara. Se la pega a la cara y observa por el objetivo cuando repentinamente una pistola le apunta al mirar. Dispara y Jimmy cae en el suelo ante la sorpresa de Lois que ve a su compañero muerto en el suelo. Una figura con un sombrero aparece en escena sujetando la pistola y le dice a Lois que “tiene un poco de Jimmy por los zapatos”. Es en ese momento cuando se quita el sombrero y se descubre al artífice de todo: El Joker. Y está acompañado por su amiga Harley Queen.

Continua en el número 2…

a la venta en milcomics

Milcomics.com tienda de cómics y figuras de Tintín, Star Wars, Marvel y DC' Comics