Repaso al cómic Injustice: God among us (Número 1).
Injustice: God among us (Número 1). Cosas realmente malas tienen que pasar para que los “dioses” que se encuentran entre nosotros ayudándonos y salvándonos, proclamen injusticia y no el espíritu justiciero que tanto habían defendido. Esta serie de comics será el preludio del videojuego que pronto saldrá a la venta con el mismo título y en el que vamos a encontrarnos con un Superman al que no estamos acostumbrados para nada. Pero antes, vamos a intentar desgranar la historia que ha llevado a los héroes y villanos tan famosos de DC darse de palos mutuamente en un mundo devastado y corrompido.
Injustice: God among us, comienza en Gotham, con nuestro cruzado enmascarado tan popular en estos últimos años, Batman. El silencio reina en su ciudad y es una calma preocupante. Ya no se oye a la gente pidiendo auxilio y aunque es utópica para Batman no es lo que él quería. Sólo el paso firme de un ejército se escucha, uno que responde a las órdenes de Superman. Ahora convertido en un dictador mundial que gobierna con puño de hierro.
Una gran historia de los mejores personajes de DC Comics.
En Injustice: God among us, Volvemos en el tiempo 5 años atrás y descubrimos que Clark está en la cama con Lois. Está escuchando el precioso sonido que emiten los latidos del corazón de su mujer, y también de su hijo. Son felices y van a ser padres, así que mantienen una conversación agradable sobre criar a su hijo en Smallville o Metrópolis.
Aparece en escena Batman, persiguiendo a alguien en Metrópolis, alguien que ha robado algo de STAR labs y que debe ser importante. En un momento Superman está junto a él y le insta a charlar en la azotea. Cuando se dispone a contarle buenas noticias a Batman este se adelanta y le dice que sabe que Lois está embarazada. Lo ha notado observándole, le sudaban las manos y tenía las pupilas dilatas, y él nunca se ponía nervioso. Era evidente que la ocasión lo merecía. Superman no puede evitar sonreír, sobre todo cuando le dice a Bruce que quieren que sea su padrino. Ante el desconcierto de este, Superman sigue sonriendo pues sabe que le ha pillado por sorpresa. Finalmente Batman sonríe como si asintiera y ambos comparten un momento de amigos.
En otro lado de la ciudad, Lois está con Jimmy esperando a un concejal corrupto por un posible soborno cuando alguien se acerca en la oscuridad. Jimmy se prepara y coge la cámara. Se la pega a la cara y observa por el objetivo cuando repentinamente una pistola le apunta al mirar. Dispara y Jimmy cae en el suelo ante la sorpresa de Lois que ve a su compañero muerto en el suelo. Una figura con un sombrero aparece en escena sujetando la pistola y le dice a Lois que “tiene un poco de Jimmy por los zapatos”. Es en ese momento cuando se quita el sombrero y se descubre al artífice de todo: El Joker. Y está acompañado por su amiga Harley Queen.
Continua en el número 2…