Inicio Cine Hoy llega la esperada película Centurion

Hoy llega la esperada película Centurion

La nueva película sobre los romanos es Centurion’.

Del director y guionista, Neil Marshall, Centurión es un apasionante ‘thriller’ de supervivencia que se desarrolla sobre un trasfondo de conquista e invasión; una película de persecución en la línea de Defensa (Deliverance), El último mohicano y Apocalypto. El film está protagonizado por Michael Fassbender, Dominic West y Olga Kurylenko.

En el Año 117 después de Cristo. El Imperio Romano se extiende desde Egipto hasta España, y por Oriente hasta el mismo Mar Negro. Pero, en el norte de Gran Bretaña, el implacable avance de sus conquistas se ha quedado estancado ante las tácticas de guerrilla de un escurridizo enemigo: las salvajes y aterradoras tribus conocidas como los pictos.

Quinto, único superviviente de un asalto picto a un fuerte fronterizo romano, marcha hacia el norte con la legendaria 9ª Legión del general Virilo, que tiene orden de eliminar a los pictos de la faz de la tierra y acabar con su cabecilla, Gorlacon.

Pero, cuando la legión sufre una emboscada en territorio desconocido y Virilo es hecho prisionero, Quinto se enfrenta a una desesperada lucha por mantener con vida tras las líneas enemigas a su pequeño grupo de supervivientes y evitar a sus despiadados perseguidores pictos por un duro terreno, a la vez que la banda de soldados corre para rescatar a su general y alcanzar la seguridad de la frontera romana.

Centurión

 

Acerca del Director – Guionista de ‘Centurión’ Neil Marshall.

Nacido en Newcastle en 1970, Neil Marshall empezó a hacer películas a la edad de 11 años con la cámara de Super 8 de su madre. Movido por su pasión por todo lo relacionado con el cine, en 1989 inició sus estudios en la escuela de cine de la Universidad Politécnica de Newcastle (creó un corto de acción de zombis de 20 minutos como proyecto de fin de carrera), donde se licenció en 1992.

No tardaría en ser descubierto y empezó a trabajar como montador para un director local, Bharat Nalluri, y trabajaría durante los ocho años siguientes como montador autónomo en Newcastle. En esa época, en 1995, coescribió y montó la primera producción cinematográfica de Nalluri, Cuerpo de élite, y siguió escribiendo y desarrollando sus propios proyectos. Su debut como director y guionista llegó con Dog Soldiers (2002), una comedia de terror que enfrentaba a un grupo de soldados contra hombres lobo, estrenada en los cines del Reino Unido con buenas críticas y una taquilla más que aceptable.

Su segunda película, la galardonada cinta de terror subterráneo The Descent, se estrenó en Reino Unido en 2005 con gran éxito de crítica y, más tarde, en 2006, de la mano de Lionsgate, en más de 2.000 pantallas de todo Estados Unidos. The Descent obtuvo, entre otros premios, un Saturn a la Mejor película de terror, los de Mejor director y Mejor montaje de los Premios del Cine Independiente Británico y el premio de la revista Empire a la Mejor película de terror. Tras la gran acogida crítica y popular de The Descent (en la que Marshall volvió a ejercer como guionista y director), la revista Variety lo incluyó en su lista de “10 directores a tener en cuenta en 2007”. Su película más reciente como guionista y director fue la aventura de acción y terror de ciencia ficción apocalíptica Doomsday: El día del juicio.


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!