fbpx Heath Ledger iba a dirigir la película de Gambito de Dama
Series de televisión

Heath Ledger iba a dirigir la película de Gambito de Dama

Heath Ledger iba a dirigir la película de Gambito de Dama

Gambito de dama, la serie exitosa de Netflix, iba a tener una película en el 2008. Según trascendió, iba a ser dirigida por Heath Ledger.

Desde su estreno, Gambito de dama comenzó a escalar silenciosamente dentro del catálogo de Netflix. De a poco, la miniserie se convirtió en uno de los proyectos originales más vistos en la plataforma. Según trascendió recientemente, esta historia estuvo a punto de llegar al cine en 2008 e iba a ser dirigida por Heath Ledger; pero la cinta nunca pudo realizarse debido al trágico desenlace en la vida del intérprete.

Gambito de dama es una miniserie protagonizada por Anya Taylor-Joy. Sigue la historia de una joven huérfana que además de ser un genio jugando al ajedrez, también se enfrenta a problemas de adicción. Está dirigida por Scott Frank y escrita por Allan Scott, basándose en la novela de Walter Tevis titulada El gambito de reina. Pero lo cierto es que Scott ya llevaba varias décadas trabajando en este proyecto, el cual estuvo a punto de ser muy diferente a lo que vimos en Netflix.

Tal vez te interese: Anya Taylor-Joy comparó su Furiosa con la de Charlize Theron

Una película que nunca se logró

Con el estreno de la serie Gambito de dama, salió a la luz una entrevista realizada en 2008 para The Independent donde se hablaba del debut como director de Heath Ledger. Por supuesto, que su trágica muerte paralizó el proyecto, el cual iba a ser una cinta dirigida por el famoso Joker y protagonizada por Ellen Page.

En 1992, Scott Frank compró los derechos de El gambito de reina y escribió un primer borrador que iba a ser dirigido por Michael Apted, después por Bernardo Bertolucci, quien trabajó en el proyecto durante un año pero después lo abandonó. Tras casi una década sin un posible director, en 2007 el actor Heath Ledger resultó ser el elegido para realizar el trabajo.

“Heath era apasionado sobre ello. Era un joven intenso y lleno de interés y me atrajo en seguida. Hablamos y hablamos por teléfono sobre el proyecto y finalmente pudimos quedar para discutirlo a finales del año pasado”, decía Frank en marzo de 2008. “Heath estaba lleno de ideas para el resto del reparto, sobre todo de su lista de amigos. Estábamos planeando hacer la película al final de 2008”.