Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

Hayden Christensen asegura que Anakin solo pudo encontrar la paz luego de su muerte

Hayden Christensen como Anakin en Ahsoka

El actor Hayden Christensen explica por qué Anakin Skywalker solamente pudo encontrar la paz luego de su muerte

Hayden Christensen compartió verdades dolorosas pero profundas sobre por qué Anakin Skywalker no pudo encontrar la paz en hasta después de su muerte, basándose en los eventos del programa de televisión Ahsoka. En el programa de Ahsoka, Christensen repitió su papel de Anakin Skywalker, primero en Mundo entre mundos y luego como un fantasma de la Fuerza. Este programa, y ​​el cameo de Christensen en particular, fue una actualización emocionante de las películas y programas de televisión de Star Wars, pero también sacó a la luz muchas preguntas nuevas (y algunas respuestas difíciles) sobre Anakin Skywalker, Ahsoka Tano y su relación entre ellos.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Hayden Christensen reflexionó maravillosamente sobre el desarrollo del personaje de Anakin Skywalker en el programa de Ahsoka, revelando por qué la versión de Anakin del programa era tan diferente del personaje que había estado en la trilogía de la precuela y en Star Wars: The Clone Wars.

“Anakin pasa por muchas cosas en su vida y en las precuelas es un personaje muy emocional, pero en esto, es una versión post-vida del personaje, por lo que es consciente de todas esas cosas pero no está en deuda emocional con ellas. esas cosas tampoco, por lo que podríamos presentar una perspectiva ligeramente diferente del personaje”, declaró el actor.

Anakin Sith en Ahsoka
Anakin Skywalker Ahsoka

¿Anakin está realmente en paz en la serie de Ahsoka?

Lo que dijo Hayden Christensen sobre las luchas emocionales de Anakin en las precuelas suena cierto; Anakin sufrió significativamente porque era muy emocional, y eso le hizo imposible alcanzar realmente la paz en la vida. Más bien, lo impulsaban sentimientos de ira, dolor y miedo. Obviamente, su confusión emocional y su sufrimiento empeoraron aún más cuando cayó al lado oscuro y se convirtió en Darth Vader.

A la luz de eso, es fascinante considerar que, como dijo Christensen, Anakin sólo pudo encontrar la verdadera claridad después de la vida, cuando ya no estaba en deuda con esos sentimientos y, en cambio, pudo poner cierta distancia entre él y los problemas que había tenido en vida. Podría decirse que esa capacidad de ser subjetivo en la vida podría haber cambiado por completo su destino, pero eso no estaba en las cartas de su personaje. Sin embargo, la idea de que Anakin encontró la verdadera paz en su muerte sigue siendo algo discutible.

Por un lado, la aparición de Anakin en el Mundo Entre Mundos no es solo la de un Jedi sabio en el más allá; en cambio, las escenas del Mundo entre Mundos en Ahsoka incluyen momentos increíbles en los que Anakin parpadea entre Anakin Skywalker y Darth Vader. En un momento, Anakin también se convierte completamente en Vader, ataca a Ahsoka y la echa de la secuencia de flashback. Además, no está del todo claro qué es Anakin en el Mundo Entre Mundos. Al final de Ahsoka, Anakin aparece como un fantasma de la Fuerza, pero parece ser una entidad completamente diferente.

Teniendo esto en cuenta, queda por ver exactamente cuál fue la experiencia de Anakin “post-vida”, como lo expresó Christensen. Aun así, los comentarios de Christensen durante esta entrevista son un hermoso reflejo del arco que ha tenido el personaje de Anakin en Star Wars y un recordatorio de lo bien que Christensen conoce a Anakin. En verdad, probablemente no haya nadie mejor para hablar de Anakin Skywalker que Hayden Christensen, y está claro que, desde su perspectiva, la muerte le dio a Anakin una nueva perspectiva y tal vez incluso paz en el programa de Ahsoka.

Hayden Christensen habla de su futuro en Star Wars tras Obi-Wan Kenobi
Anakin Skywalker
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

The Acolyte ¡Explicación al origen de Mae y Osha!

David Larrad

El episodio 3 de The Acolyte rompe la tradición de fuerza más antigua de Star Wars

Tobi Oulego

¿Quién interpreta a las jóvenes Mae y Osha en The Acolyte?

Tobi Oulego