fbpx Hasbro está desarrollando una serie live-action de Dragones y Mazmorras
Series de televisión

Hasbro está desarrollando una serie live-action de Dragones y Mazmorras

Hasbro está desarrollando una serie live-action de Dragones y Mazmorras

Hasbro ha confirmado que una serie de live-action de Dragones y Mazmorras estaría en las primeras etapas de producción.

Dragones y Mazmorras es probablemente uno de los juegos de rol más populares del mundo. Fue lanzado en 1974 por Tactical Studies Rules y en la actualidad es publicado por Wizards of the Coast, propiedad de Hasbro. Ahora la compañía ha anunciado que se encuentra desarrollando un nueva adaptación del famoso juego. Este interés por adaptar Dragones y Mazmorras no es una sorpresa para muchos.

Desde el lanzamiento de una quinta edición que simplificaba las reglas las ventas han aumentado notablemente. En especial, este 2020 debido a que a pesar de la pandemia, el juego se puede seguir disfrutando a través de videollamada y ha servido de distracción para muchos. Por lo que ahora parece el momento perfecto para volver a intentar adaptar Dragones y Mazmorras.

Así lo ha reportado el CEO de Hasbro Brian Goldner en declaraciones con ComicBook. Goldner habría confirmado que el equipo de entretenimiento está trabajando en la adaptación de Dragones y Mazmorras y comenta cómo planean hacerlo. “El equipo también está trabajando en un par de enfoques diferentes. Porque hay tanta mitología en el canon de Dragones y Mazmorras que adaptar para la serie de televisión. Y ha habido mucho interés. Hemos hablado de todos los streamers globales y casters terrestres que se han interesado en ello.”

Por el momento, poco se conoce de la nueva adaptación de Dragones y Mazmorras. Goldner confirma que se tratará de una serie de acción real. A su vez, ya se anunció que se está desarrollando una película que llegaría en 2022. El proyecto se encuentra en las primeras etapas de desarrollo y ya cuenta con dirección. Como ya se anunció el año pasado, Jonathan Goldstein y John Francis Daley serían los directores. Más conocidos por dirigir Game Night, una película de juegos que se vuelven reales y por ser los guionistas de Spiderman: Homecoming.

Otras adaptaciones

Debido a la popularidad del juego de rol, está tampoco sería el primer intento de adaptar Dragones y Mazmorras. Pero podría ser el primero que este a la altura de su reputación. En 1983, con la popularidad del RPG en alza CBS desarrollo una serie de animación que tomaba el mismo nombre. Aquí, un grupo de amigos se transporta al mundo de fantasia después subirse a una atracción temática en un parque de atracciones. En este mundo, el Maestro de las Mazmorras les guiaba por diferentes aventuras. La serie fue cancelada tras la segunda temporada. Pero a pesar de este, es la adaptación de Dragones y Mazmorras que convence a los más entendidos.

Lo cierto es que Dragones y Mazmorras no es un extraño a las adaptaciones de acción real. Y es que el juego ya tuvo la suya en el año 2000 y como otras adaptaciones de este tipo el resultado dejo bastante que desear. Dragones y Mazmorras (2000) no convenció ni a la critica ni a la audiencia y fue un desastre en taquilla. Pero a pesar de esto consiguió dos secuelas, una para televisión y otra directa a video.

Y aunque el listón este bajo, los más fanáticos de Dragones y Mazmorras no se conformaran con una adaptación regular. Se desconoce cuando empezará la producción de la serie de acción real. Por su parte, habrá que esperar hasta 2022 para ver la película en la gran pantalla.