Harry Potter y la piedra filosofal supera los 1000 millones 20 años después Harry Potter y la piedra filosofal supera los 1000 millones 20 años después
Box Office

Harry Potter y la piedra filosofal supera los 1000 millones 20 años después

Harry Potter y la piedra filosofal supera los 1000 millones 20 años después

Casi 20 años después, la película Harry Potter y la piedra filosofal sigue acumulando dinero y ya entra en el club de los 1000 millones de dólares.

Harry Potter y la piedra filosofal (2001) comenzó una exitosa serie de 8 películas que ha llevado el mundo de la magia a toda una generación de espectadores. Su regreso a los cines en China y otros mercados internacionales el fin de semana del 14 de agosto, en 4K y 3D, le dio a la película el impulso que necesitaba para elevar su taquilla a los 1000 millones de dólares. Hasta ahora tan solo Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 (2011) había superado esa barrera.

Andrew Cripps, presidente de distribución internacional de Warner Bros. Pictures, comentó esta buena noticia. “Estamos encantados de ver a Harry Potter y la piedra filosofal deleitar a una nueva generación de público”, dijo Cripps. “La popularidad de la película entre los cinéfilos en China, que la están descubriendo por primera vez, demuestra que el atractivo de estas historias es verdaderamente atemporal y universal”.

¿De qué trata la película?

Para todos aquellos que no hayan visto nunca la saga del joven mago se la recomendamos desde cinemascomics.com. Harry Potter y la piedra filosofal cuenta la historia de un niño que, en su cumpleaños número 11, se entera de que es el hijo huérfano de dos poderosos magos y posee poderes únicos. Invitado a asistir al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, Harry se embarca en la aventura de su vida. En Hogwarts, encuentra el hogar y la familia que nunca ha tenido.

Warner Bros. Pictures, Heyday Films y 1492 Pictures produjeron Harry Potter y la piedra filosofal. Chris Columbus dirigió la película a partir de un guión de Steve Kloves, basado en la novela de J.K. Rowling. La película está protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, John Cleese, Robbie Coltrane, Warwick Davis, Richard Griffiths, Richard Harris, Ian Hart, John Hurt, Alan Rickman, Fiona Shaw, Maggie Smith y Julie Walters. David Heyman produjo la película, con Chris Columbus, Mark Radcliffe, Michael Barnathan y Duncan Henderson como productores ejecutivos.

Este es el año de estreno y la recaudación mundial de todas las películas de Harry Potter:

  • 2001 – Harry Potter y la piedra filosofal: 1.001 M
  • 2002 – Harry Potter y la cámara secreta: 880 M
  • 2004 – Harry Potter y el prisionero de Azkaban: 796 M
  • 2005 – Harry Potter y el cáliz de fuego: 896 M
  • 2007 – Harry Potter y la Orden del Fénix: 942 M
  • 2009 – Harry Potter y el misterio del príncipe: 934 M
  • 2010 – Harry Potter y las reliquias de la Muerte: parte 1: 977 M
  • 2011 – Harry Potter y las reliquias de la Muerte: parte 2: 1.342 M