fbpx Harrison Ford comparte un divertido recuerdo de Sean Connery
Cine

Harrison Ford comparte un divertido recuerdo de Sean Connery en Indiana Jones

Harrison Ford comparte un divertido recuerdo de Sean Connery

El actor Harrison Ford trabajó junto a Sean Connery en la película de aventuras Indiana Jones y la última cruzada (1989).

Hace poco ha fallecido el mítico Sean Connery, el actor de 90 años que dejó una impresionante carrera detrás. Pero si hay un papel muy querido sin duda es el de Henry Jones, padre de Indiana Jones (Harrison Ford). A pesar de que tan solo hay doce años de diferencia entre ellos, la química era tan fuerte que crees plenamente en la dinámica padre / hijo a lo largo de la película.

Indiana Jones ya era un ícono cinematográfico, y no había muchas personas que hubieran podido poner de manera convincente al gran aventurero en su lugar con una mirada paternal o una humillación fulminante. Sobre todo porque el carisma de Harrison Ford es arrollador. Pero el bagaje de James Bond de Sean Connery lo convirtió en el candidato ideal.

Los creadores Steven Spielberg y George Lucas admitieron que el actor de 007 era la única persona que podía interpretar de manera realista al padre de Indiana Jones, y también marcó una de las raras ocasiones en que Sean Connery no usó un tupé en el gran pantalla para entrar de lleno en la mentalidad de un profesor jubilado que se ve envuelto en la última aventura de su hijo. Además la cuarta entrega tiene un pequeño recordatorio para el personaje.

La leyenda de Hollywood aportó cada gramo de su encanto y carisma al papel. Además interpretó la comedia tan bien como la acción.

Después de su reciente fallecimiento a la edad de 90 años, Harrison Ford ha rendido un tributo entusiasta al hombre que interpretó a Henry Jones Sr. de manera tan memorable.

“Él era mi padre. No en la vida, sino en Indy 3. No conoces el placer hasta que alguien te paga para que lleves a Sean Connery a dar un paseo en el sidecar de una motocicleta rusa que rebota por un sendero de montaña lleno de baches y curvas para verlo retorcerse. Dios, nos divertimos. Si él está en el cielo, espero que tengan campos de golf. Descansa en paz, querido amigo”.

Sin duda, la interpretación de Harrison Ford y Sean Connery en Indiana Jones y la última cruzada es una de las principales razones por las que la tercera entrega de la franquicia sigue siendo la favorita de mucha gente.