Inicio Cine ¿Habrá una nueva película de Los Gremlins?

¿Habrá una nueva película de Los Gremlins?

2292
Gremlins
Gremlins

Una de esas películas de cine que guardamos en el cajón de “extremadamente entrañables” es sin duda “Los Gremlins”, estrenada en 1987 este film de humor y terror estaba dirigido por Joe Dante y en el reparto destacaban Zach Galligan, Phoebe Cates y Hoyt Axton, en 1990 se estrenó “Gremlins 2: La nueva generación”. Ahora Warner Bros plantea un reinicio de la saga y ya está en conversaciones con Steven Spielberg.

“Los Gremlins” tratan sobre Randall “Rand” Peltzer, un modesto inventor de cuestionable éxito. Vive en la ficticia comunidad de Kingston Falls y viaja a Chinatown en Nueva York para vender sus inventos y comprar un regalo de navidad para su hijo Billy.
Finalmente, encuentra en la pequeña tienda del Sr. Wing, un anciano chino y una criatura llamada Mogwai (que significa en Cantonés “espíritu maligno”). El dueño de la tienda no quiere vender el animal pero su nieto se lo vende en secreto a Rand. Aunque la criatura tiene un aspecto adorable e inocente, el nieto del dueño advierte a Rand que debe respetar algunas precauciones:
No exponer al mogwai a las luces brillantes y no debe recibir luz del Sol, ya que ambas lo matarían.
Nunca darle de beber agua y no debe mojar al mogwai.
Y la más importante, nunca alimentar al mogwai después de la medianoche.

Rand llama a la criatura “Gizmo” y se lo regala a su hijo. Éste descubre que la criatura es muy inteligente y le toma mucho aprecio todo parece ir bien hasta que un amigo de Billy derrama agua sobre Gizmo, lo que provoca que salgan unas bolas peludas del animal. De estas bolas nacen nuevos mogwai. A diferencia de Gizmo, los nuevos mogwais resultan ser demasiado agresivos, especialmente uno al que denominan Stripe (Rayita en Latino América), caracterizado por llevar una cresta de pelo blanco, que parece ser el líder de las nuevas criaturas.

Stripe engaña a Billy para que le dé de comer después de medianoche. Tras la ingesta de alimento las criaturas se convierten en una forma de crisálidas de la que renacen convertidos en unos monstruos de aspecto reptiliano llamados gremlins, Gizmo es el único que no se convierte gracias a que no fue alimentado. Billy y su madre logran acabar con todos excepto con Stripe que consigue escapar, en su huida llega hasta una alberca cercana y logra lanzarse al agua, con lo que se multiplica creando un ejercito de Gremlins que se esparcen por toda la ciudad atacando e incluso matando gente. Billy y Gizmo rescatan a la novia de Billy, Kate Beringer, de los Gremlins que habían ocupado su bar.

Todos los Gremlins se reúnen en el cine local, y se quedan fascinados al ver la película Blancanieves y los siete enanitos. Billy, Kate y Gizmo consiguen colarse en el edificio, entran en las calderas y prenden fuego al gas inflamable, explotando el cine y matando a todos los Gremlins.

Sin embargo Stripe consigue sobrevivir debido a que durante la proyección salió en busca de algo de comida siendo perseguido por Billy en el centro comercial Montgomery Ward. Durante la persecución, Billy intenta acabar con él hasta que Stripe encuentra una fuente e intenta mojarse nuevamente para generar más Gremlins pero es destruido por Gizmo cuando este permite la entrada de luz solar.

Mientras la ciudad y la familia Peltzer tratan de recuperarse del ataque de los Gremlins, el Sr. Wing que ha estado investigando de ellos finalmente los encuentra y se lleva a Gizmo para que no se repita lo sucedido. Antes de irse, Gizmo se despide de Billy debido al gran aprecio que le había tomado.