Noticias / Cine / Noticias Marvel / Thor 2 podría tener una versión del director
Películas Marvel

Thor 2 podría tener una versión del director

Thor 2 podría tener una versión del director

Tras el estreno y éxito del corte de Zack Snyder de La Liga de la Justicia, muchos directores consideran hacer lo mismo. Este es el caso del de Thor 2, Alan Taylor.

Dirigir una película, contrario a lo que se cree, no es tener la última palabra, pues las producciones están sujetas a muchas modificaciones dadas por los ejecutivos, quien finalmente son los que tienen el peso dentro del set. De esta manera, la función del director es más que todo guiar el filme hacia lo que el estudio quiere dándole sus matices y proponiendo la mejor alternativa para ello. Este es el caso, por ejemplo, de Alan Taylor, quien estuvo al mando de Thor 2: Un Mundo Oscuro.

El realizador confesó que su proyecto estuvo muy a la voluntad de lo que querían los productores, los cuales hicieron cambios demasiado grandes, no dejando casi nada de lo que fue su visión. No obstante, no oculta el respeto que le tiene a Marvel y su impacto.

«En primer lugar, tengo un enorme respeto por [el presidente de Marvel Studios] Kevin Feige. Está haciendo algo que nadie ha hecho antes y que nadie creía posible hasta que él lo hizo. Ahora, todo el mundo intenta imitarlo”, afirmó.

Por otra parte, comentó cómo fue el proceso, en el que una amplia parte de su creación fue manipulada por fines comerciales.

«Centré toda mi atención en hacer una determinada película, y luego, en el proceso de edición, se tomaron decisiones para cambiarla mucho.

Lo que lamento es que la película que se estrenó haya cambiado bastante. Tengo un gran cariño por algunas de las cosas que desaparecieron en el corte original. Había una especie de calidad y maravilla en [el corte original] que me parecía hermoso», continuó.

Sin embargo, sus esperanzas de ver su obra, un poco más cerca de su ideal, no se desvanecen, sino que, tras la iniciativa de Zack Snyder de lanzar su corte de La Liga de la Justicia, Taylor vería una luz.

«Estuve animando a Zack Snyder cuando lo hacía y pensaba: ¿lo conseguirá? Esto es increíble. Creo que todos los directores estaban animando por eso. Me encantaría. ¿Te lo imaginas? Me dan los millones de dólares que le dieron para volver a entrar. Sí, no creo que vaya a recibir esa llamada«, concluyó.

Fuente: Inverse