Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

¿Habrá más películas de The Creator?

the creator

The creator está pensada como una historia independiente pero podría ser el principio de una franquicia. ¿Qué opina el creador de la película?

The Creator de Gareth Edwards es una historia original, lo cual supone un riesgo en el moderno saturado de reinicios, spin-offs, remakes y secuelas. Con 80 millones de dólares, el coste de producción de la película también es una fracción del de muchas películas de gran éxito. Incluso con el modesto paso de The Creator en los cines, hay buenas razones para considerar que la película pueda ser el inicio de una  franquicia e incluso la primera parte de una trilogía. Sin embargo Gareth Edwards, director y creador de la historia digo en una entrevista para The Direct que nunca consideró esa posibilidad, afirmando que la trama de The Creator se resolvió por completo al final de la película.

The Creator tras su explosivo final, debería podría tener fácilmente más entregas ya que lo dejó abierto para una continuación, pero Edwards prefiere que siga siendo una película independiente. “Era una historia completamente autónoma. Personalmente, no me gustan las películas que intentan establecerlas, ya sabes, a menos que, ya sabes, esto sea parte de una historia más amplia”, dijo. El comentario de Edwards es consistente con su filmografía, ya que dirigió Monsters, Godzilla de 2014 y Rogue One: una historia de Star Wars. “Siento que es un poco arrogante hacer simplemente la primera parte de una cosa de tres si resulta que… Básicamente, lo que más me gusta del cine frente a la televisión es que el cine termina”, añadió.

La filosofía narrativa de Edwards

the creator

Incluso es evidente que Edwards es reacio a las películas de franquicia y dice: “Mi parte favorita de la historia es el final. Y realmente me gusta cuando trabajas hacia atrás desde el final, y todo conduce a este clímax, donde hay una especie de momento de caída del micrófono, y en los créditos, son mis películas favoritas”. Su comentario es particularmente cierto con Rogue One, una película precuela de la trilogía de Star Wars que aún se destacó por sus personajes bien desarrollados y una historia convincente.

Edwards es explícito con sus planes para The Creator y dice: “No hay intención de hacer la segunda parte ni nada parecido. Es un problema de alto nivel si a esta película le fue lo suficientemente bien como para que el estudio quisiera hacer eso”. , ya sabes, entonces te rascarías la cabeza y tendrías que pensar en ello. Pero realmente, estoy muy feliz de ver que esta es una historia independiente, única e independiente. [Esos son] mis tipos favoritos de películas“. Dicho esto, Edwards es ciertamente un fanático de las trilogías bien hechas, tal y como nos confesó a Cinemascomics en 2010 su admiración por George Lucas y la trilogía de Star Wars.

Sin embargo, pese al pensamiento de Edwards de The Creator como una película independiente, la historia tiene todo el potencial como para que haya más entregas, ya que al final aunque nuestro protagonistas derribaran la Nomad, los americanos fácilmente no verán truncados su deseo de erradicar a las IA. Quedarse sin su arma obviamente es un obstáculo, pero eso no les impedirá invadir Nueva Asia a placer, por lo que la pequeña victoria para las IA, puede fácilmente tener repercusiones para ellas, y Alfie teniendo que ocupar el lugar de su madre para liderarlas en una guerra sin cuartel. ¿Tú que opinas?

Acerca de The Creator

En The Creator, Joshua (Washington), un curtido antiguo agente de las fuerzas especiales que sufre por la desaparición de su esposa (Chan), es reclutado para cazar y matar al Creador, el escurridizo arquitecto de IA avanzada que ha desarrollado un arma misteriosa que podría poner fin a la guerra… y de paso a la humanidad. Joshua y su equipo de agentes de élite viajan a través de las líneas enemigas hasta el mismísimo corazón oscuro del territorio ocupado por la IA. Una vez allí, descubre que el arma que acabará con el mundo y que le han ordenado destruir es una IA que ha adoptado la forma de una niña pequeña (Voyles).

The Creator ya está en cines

 

author avatar
Carlos Gallego Guzmán CEO
Nació en Zaragoza en 1974. Es diseñador gráfico y web. Aficionado al cine, las series, los cómics y los videojuegos, creó en 2009 cinemascomics.com para compartir su afición al cine, las series, los cómics y los videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Se revela cómo Maximus aún puede aparecer en Gladiator 2

Tobi Oulego

Descubre 5 datos curiosos de la nueva película de Daisy Ridley

Carlos Gallego Guzmán

El mayor fracaso de 2024 ya está en Disney Plus

David Larrad