Inicio Cine Goyas 2010: ‘La Dama y la muerte’ mejor corto de animación

Goyas 2010: ‘La Dama y la muerte’ mejor corto de animación

Compartir

El corto del estudio granadino Kandor Graphics, ‘La Dama y la muerte’, producido por Antonio Banderas, ha sido la vencedora la pasada noche, en la categoría de mejor corto de animación en los premios Goya 2010 y es candidato al Oscar en la categoría de mejor cortometraje de animación.

Se trata de la primera candidatura de un cortometraje español en animación. El filme dirigido por Javier Recio Gracia es resultado del esfuerzo del estudio granadino Kandor Graphics en asociación con Green Moon, productora de Antonio Banderas.

El reconocimiento de la Academia estadounidense refleja la calidad de Kandor Graphics como referente en la producción internacional de animación y gran muestra de la capacidad técnica y artística existente en España.

‘La dama y la muerte’ nace de la inquietud del estudio y de su deseo de crear producción propia de proyección internacional. Para ello una vez concluido el primer largometraje del estudio, “El lince perdido”, se convocó un concurso interno con el deseo de promover talento y canalizar las inquietudes artísticas y técnicas del equipo. “La dama y la muerte” fue el resultado de este concurso.

Además de la candidatura al Oscar, ‘La dama y la muerte’ es el primer corto estereoscópico (3D) español seleccionado al Goya como mejor cortometraje animado.
‘El lince perdido’ fue el primer trabajo de este estudio joven y vibrante en asociación con Antonio Banderas, largometraje que recibió el Goya a la mejor película de animación en la última edición de los galardones de la Academia de Artes Y Ciencias Cinematográficas de España. Vendida en más 60 países y con otros galardones en su haber la cinta también cuenta con distribución en EEUU.

Kandor Graphics en asociación con Green Moon y Antonio Banderas trabaja en la actualidad en ‘Goleor’, el primer largometraje de animación realizado en España en 3D. La producción de 22 millones de euros está dirigida por Manuel Sicilia y producida por Juan Molina, Marcelino Almansa, Enrique Posner y Raúl García.

Fuente: theladyandthereaper.com


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.