Godzilla se ha enfrentado a los héroes más poderosos de Marvel Godzilla se ha enfrentado a los héroes más poderosos de Marvel
Cómics

Godzilla se ha enfrentado a los héroes más poderosos de Marvel

godzilla vs marvel

Desde los Vengadores hasta los Cuatro Fantásticos, Godzilla se ha enfrentado a algunos de los héroes más famosos de Marvel. Además la presencia del monstruo todavía se puede sentir hoy.

Si bien Godzilla es famoso por aparecer en muchas películas japonesas y en algunas estadounidenses en los últimos 66 años, el icónico monstruo también ha tenido numerosas apariciones en otros medios, desde dibujos animados de Hanna-Barbara hasta anime y cómics.

Mientras que la mayoría de los cómics modernos de Godzilla se centran en el rey de los monstruos luchando contra otros kaiju, Marvel tenía la licencia para usarlo en sus cómics en los años 70. Al igual que otros personajes como Conan el Bárbaro o Transformers. Esto significaba que Godzilla se estableció firmemente como parte del Universo Marvel.

El monstruo tuvo múltiples enfrentamientos con los héroes y villanos de Marvel durante el transcurso de su serie.

Y a pesar de que Godzilla ya no es técnicamente parte del Universo Marvel, el legado duradero del Rey de los Monstruos todavía se puede sentir hasta el día de hoy.

Godzilla, Rey de los Monstruos se publicó entre 1977 y 1979 y tiene alrededor de 24 números, la mayoría de los cuales son de Doug Moench y Herb Trimpe. La serie comienza cuando el monstruoso ser emerge de un iceberg. Si bien nunca se revela cómo terminó en ese iceberg, se despierta en Alaska y viaja por todo el continente hasta que llega a la ciudad de Nueva York. En el camino, se encuentra con una gran cantidad de personajes de Marvel, como los Vengadores, los Cuatro Fantásticos y Spider-Man. Incluso termina recibiendo descalificaciones por parte de J Jonah Jameson.

Godzilla se ha enfrentado a los héroes más poderosos de Marvel

A lo largo de la serie, Godzilla se presenta como una fuerza de puro caos. No es inteligente ni ingenioso. Es más como un animal salvaje que actúa como un instinto de lucha o huida al destrozar todos los edificios con los que se cruza. Esto contrasta con la representación actual de Godzilla en las películas, donde se erigió como un defensor muy consciente de la humanidad, que incluso era capaz de conversar de manera inteligente con otros monstruos. De hecho en la última se hace el líder de los titanes.

El legado.

Marvel perdió la marca antes de los años 80, pero eso no significaba que no volvió a utilizar a Godzilla o los personajes que fueron creados para rodearlo. Por ejemplo, el doctor Demonicus regresó para luchar contra los Guerreros Shogun y unió fuerzas con extraterrestres para lanzar asteroides al planeta Tierra. Después de ser capturado por SHIELD, el Doctor Demonicus decide pelear contra Godzilla nuevamente. Sin embargo, en este punto, Marvel ya no poseía la licencia de Godzilla, por lo que, para evitar esto, el doctor Demonicus lucha contra “su antiguo enemigo”, que es un ser que se parece mucho al rey de los monstruos. Sin embargo, para evitar más conflictos Marvel mutó al enorme amenaza en una especie de dinosaurio.

La versión mutada de Godzilla fue aprovechada por el Hombre Topo en una invasión a la ciudad de Nueva York, aunque finalmente fue derrotado. Más tarde, lo trajeron de vuelta como el Leviatán que luchó contra los X-Men. Sin embargo, Archangel termina matando esta recreación de Godzilla al partir su columna desde adentro. Esto lo leemos en el cómic de Marvel Uncanny X-Men # 507 de Matt Fraction y Terry Dodson.